Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Fernando Echazu: “El Estado debe combatir el trabajo en negro e incrementar los controles”

El docente Fernando Echazu, candidato a diputado por el "Frente Avancemos" dijo que se debe atacar la inseguridad, salud, educación, trabajo y vivienda

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) El docente Fernando Echazu es candidato a diputado por el "Frente Avancemos" y en diálogo con Voces Críticas, entre sus propuestas dijo que la política salteña debe encontrar la unificación de criterios para atacar de manera paralela a los problemas puntuales de la provincia: inseguridad, salud, educación, trabajo y vivienda.

El docente manifestó: “Fundamentalmente quiero trabajar con el tema del presupuesto público, me parece que todo gobierno debe tener puesto su acento en esta herramienta de planificación y gestión. Le corresponde a la Cámara de Diputados y a la Legislatura provincial, no solamente recepcionar el proyecto que envíe el Ejecutivo, sino que se debata el presupuesto y asignar prioridades en función de las necesidades sociales”.

Al ser consultado sobre la poca oferta laboral para estudiantes que acaban de finalizar sus carreras, Fernando Echazú expresó: “Hay que trabajar muy fuerte en el tema educativo porque la educación, sobretodo a nivel universitario, lo que permite es una movilidad social ascendente. Respecto al ingreso al sector público provincial, me parece que la provincia debe modificar sus sistema de ingreso, hay que dejar de incorporar personal por cuestiones de parentesco y amistad y empezar a basarlo en la idoneidad y capacidad de las personas, la única forma de garantizar ese ingreso es la realización de un concurso para ganarse el cargo”.

En cuanto a la producción y el consumo de drogas en la provincia Fernando Echazú aseguró: “Salta ha dejado de ser un lugar de tráfico, ahora es un lugar de consumo y donde se comercializan estupefacientes a gran escala. Tenemos la frontera muy permeable, Salta limita con tres países y el ingreso que se hace de la droga se da a través de la frontera. Desde la provincia y como garantes de la seguridad pública hay que articular con Nación en materia de competencia y jurisdiccionalidad, con las fuerzas federales que tienen a su cargo todo el tema de la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico".

En este mismo orden, Fernando Echazú agregó: “Hay que coordinar y exigir no solamente que se hagan operativos de control en forma aleatoria, sino que haya puestos de control permanentes y que se fortalezcan los puestos de control en la frontera”.

En relación al trabajo en negro y el escaso control estatal en torno a esta situación, Fernando Echazú manifestó: “Eso es muy gravoso en todo sentido, porque el Estado Provincial debe combatir el trabajo en negro. Sabemos que ante la falta de oportunidades laborales quienes pueden ofrecer un trabajo, en su gran mayoría lo hacen en negro, y eso genera la precarización laboral, la falta de aportes y de obra social, así que además de los sueldos de indigencia están en una situación de desprotección y abandono total”.

Asimismo, Fernando Echazú aseguró: “El Estado debe combatir el trabajo en negro e incrementar los controles para terminar con este flagelo, que es la incorporación laboral pero en condiciones indignas”.

Al ser consultado sobre la preocupación de los salteños en torni al acceso a las viviendas, Fernando Echazú sostuvo: “Felipe Biella viene sosteniendo la necesidad de que el Estado de algún tipo de solución en torno a esta situación porque tenemos un severo déficit habitacional. Acá hay posibilidades de dar una solución más integral o soluciones habitacionales a gente que si necesita, a partir del diseño de programas de viviendas que sean mucho más accesibles para el estado y así se la pueda abarcar en mayor medida para brindar ayuda a la mayor cantidad de familias”.

Para finalizar, Fernando Echazú se refirió a la molestia de los salteños para con la política: “Que la gente crea que toda la política es lo mismo muestra una grave falla en nuestro sistema democrático. La ausencia de los partidos políticos como ámbitos de participación, debate y formación de cuadros políticos ha dejado una merma en calidad institucional, porque lamentablemente los dirigentes lejos de ser servidores públicos se sirven del Estado. Parece que se forman personas allegadas a la política que lo único que aprenden rápidamente es cómo valerse de los recursos del Estado para el beneficio personal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS