Última hora

Realeza

La carta de Meghan Markle a Carlos III acusándolo de racismo: el motivo por el cual no irá a la Coronación

El conflicto se inició tras la preocupación que mostraron en la Familia Real sobre el 'color de piel' de Archie

La carta de Meghan Markle a Carlos III acusándolo de racismo: el motivo por el cual no irá a la Coronación

Meghan Markle habría enviado una carta al rey Carlos III en la que expresaba su preocupación por lo que ella consideraba "sesgo inconsciente" en la familia real. Según el Daily Telegraph, la misiva se envió después de la aparición de los Sussex en el programa de Oprah Winfrey en marzo de 2021. Durante la entrevista, la duquesa afirmó que un miembro de la familia había especulado sobre cuán oscuro sería el tono de piel de su hijo por nacer.

Estas afirmaciones sumieron a la monarquía en una crisis, ya que la familia Windsor enfrentó acusaciones de racismo. Según la fuente del Daily Telegraph, el intercambio es parte de la razón por la cual la duquesa de Sussex no asistirá a la coronación del rey, ya que siente que no recibió una respuesta satisfactoria a sus preocupaciones.

Se dice que la carta de Meghan Markle fue una respuesta a una carta de Carlos III, en la que expresó su tristeza por la separación dentro de la familia. Se afirma que ambas cartas también hacen evidente la identidad del miembro de la familia real que hizo esta pregunta, y ambos reconocieron que el comentario no se hizo maliciosamente.

Desde la entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry ha negado que la pareja haya acusado a miembros de la familia real de ser racistas. Durante una entrevista con Tom Bradby en ITV en enero para promocionar su libro, el presentador le dijo al duque: "En la entrevista con Oprah acusaste a miembros de tu familia de ser racistas", a lo que respondió diciendo: "No lo hice", y agregó que "la prensa británica dijo eso".

Cuando Bradby mencionó que la duquesa de Sussex afirmó que se habían hecho comentarios preocupantes sobre el color de piel de Archie, Harry dijo: "Hubo, hubo preocupación por su tono de piel". Al preguntarle si describiría eso como racista, el duque dijo: "No lo haría, al haber vivido dentro de esa familia".

Continuando, Harry dijo que "la diferencia entre el racismo y el sesgo inconsciente son dos cosas diferentes. Pero una vez que se te ha señalado, ya sea como individuo o como institución, que tienes sesgo inconsciente, tienes la oportunidad de aprender y crecer a partir de eso para que seas parte de la solución en lugar del problema". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS