Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Lucas Godoy: “La gente tiene que estar atenta a este tipo de planteos que son peligrosos”

El diputado analizó la decisión de Alberto Fernández de no participar de la contienda electoral

Foto: Lucas Godoy. Fuente: Twiiter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, el diputado Lucas Godoy analizó la decisión de Alberto Fernández de no participar de la contienda electoral y advirtió que las propuestas que se posicionan en la vereda del frente son muy peligrosas y desde el peronismo se deben atender las necesidades de la gente con urgencia.

El diputado manifestó: “Me parece que es una decisión personal y estimo que es una decisión correcta”.

En relación a lo que hay que plantearse de ahora en más, Lucas Godoy expresó: “Lo que nos debe preocupar es resolver día a día el gran problema que tiene la Argentina hoy, que tiene que ver con el alto nivel inflacionario, el alto nivel de precios, de la canasta básica. Si nos ponemos a pensar en la situación financiera en la que está la Argentina, hay condiciones objetivas que son innegables, más allá de que suenen como una excusa”.

En este mismo orden, Lucas Godoy detalló: “En primer lugar el nivel de crisis que encontramos en el año 2019 que hemos perdido puestos de trabajo, un endeudamiento insostenible en dólares hasta con el FMI y un default. Luego la pandemia que generó una inflación a nivel mundial, más allá de toda la cuestión sanitaria. La guerra que provocó un aumento exorbitante en el precio de los alimentos, los combustibles y la energía. Y finalizas ahora con una sequía de las más altas que va a provocar una pérdida de divisas de más de 15.000 millones de dólares, y todas esas son condiciones que no podemos soslayar pero tampoco tienen que ser una excusa para seguir trabajando en pos de resolver esa problemática”.

Al ser consultado sobre la falta de equilibrio del Gobierno al momento de resolver las crisis, Lucas Godoy sostuvo: “Este es uno de los grandes problemas, porque luego de la caída estrepitosa a raíz de la pandemia, que fue de 10 puntos, Argentina recuperó esos 10 puntos en un año, el año pasado creció otros 5 puntos y se espera que este año siga creciendo, lo que no sucedió es una distribución de las riquezas, tuvo una concentración de ese crecimiento entre los más ricos y no una distribución al resto de la sociedad, este es un tema fundamental para lograr ese equilibrio”.

Asimismo, Lucas Godoy agregó: “En términos personales considero que hay solo dos dirigentes políticos de fuste y de nivel nacional que están trabajando denodadamente y pensando constantemente en políticas públicas para resolver estos problemas, y son Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. Yo lamento que muchas internas dentro de este gobierno se hayan transformado en piedras en el camino, la verdad es que hay que pensar más en resolver los problemas que en las internas”.

En cuanto a las propuestas de la oposición, Lucas Godoy sostuvo: “Me parece que la gente tiene que estar muy atenta a este tipo de planteos que son muy peligrosos, el achicamiento del Estado, cerrarlo. El Estado tiene que ser un instrumento de equiparación, de redistribución de los recursos, de contemplación ante casos de necesidades”.

Además, el diputado expresó: “En definitiva tiene que estar atento a estas propuestas radicalizadas que hablan hasta de una dolarización, le mienten a la gente para que piensen que la dolarización significa que van a cobrar lo mismo que ahora pero en dólares, que si uno cobra $100.000 va a cobrar 100.000 dólares y es una locura. Lo que provocaría la dolarización sería una verdadera crisis económica, un estallido y un nivel de pobreza alarmante porque no es nuestra moneda y porque no tenemos las reservas para sostener ese tipo de medidas”.

En cuanto a lo que debe hacer el oficialismo ante esta situación, Lucas Godoy aseguró: “Creo que el peronismo tiene una conformación política y de proyecto que es el que propone resolver esto a través del fortalecimiento del Estado, del Estado en su conjunto, un proyecto de desarrollo productivo, de inversión y de inclusión laboral. Yo creo que nosotros vamos a salir de esta crisis si tomamos las medidas para mejorar el poder adquisitivo, los salarios y la distribución; disminuir la inflación y el nivel de precios, estos son los desafíos que el peronismo debe afrontar”.

Para finalizar, Lucas Godoy se refirió a cómo se le explica esta situación a la gente: “Hay que explicarlo con hechos, creo que no hay otro camino. Con la implementación de esas política que logren resolver este tipo de problemas. Más allá de la decisión del presidente, nosotros tenemos que preocuparnos por resolver estos problemas, cada uno desde el lugar que le toca ocupar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS