Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Daniel Velázquez: “Tenemos 21 bancas de concejales que la gente que no sabe quienes son”

El candidato a concejal por el "Frente Avancemos", propuso una actualización en el funcionamiento del Concejo Deliberante

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

 Salta (Redacción Voces Críticas) Daniel Velázquez candidato a concejal por el "Frente Avancemos", propuso una actualización en el funcionamiento del Concejo Deliberante, entre sus planes espera poder modernizar toda la labor legislativa mediante la digitalización, “Esto agilizará la comunicación con los vecinos”, aseguró en diálogo con Voces Críticas.

El candidato a concejal manifestó: “Estamos visitando los barrios, escuchando a los vecinos y sus propuestas, qué es lo que esperan de los diferentes cargos a ocupar”.

Asimismo, Daniel Velázquez agregó: “Al Concejo Deliberante lo que a mi me interesa es poder jerarquizarlo, poder darle el lugar que ocupa el Concejo Deliberante, que es justamente estar al lado de los vecinos y poder ser el canal de comunicación entre la Municipalidad y los barrios, algo que hoy no se está haciendo, podemos ver que esto no está funcionando así porque tenemos 21 bancas de concejales que la gente no conoce, que no sabe quienes son, lo cual representa la total ausencia del concejo deliberante en los barrios, y esto no pasa en uno o dos barrios, pasa en todos lados”.

En este mismo orden, Daniel Velázquez sostuvo: “Tampoco hay una vía de comunicación directa entre el vecino y el Concejo Deliberante. Cuando el vecino tiene alguna necesidad, alguna sugerencia o algo lo van rebotando de sala en sala hasta que a alguno de los concejales se le ocurre agarrarlo para luego politizarlo obviamente, y a veces ni siquiera llegan a una resolución o a una respuesta”.

Además, Daniel Velázquez aseguró: “Me interesa mucho todo lo que es modernizar el Concejo Deliberante, hoy en día cuando uno necesita buscar alguna experiencia o algo que se ha tratado hace mucho tiempo es muy difícil porque no hay nada digitalizado, el trabajo que se hace tampoco se lo va digitalizando a medida que pasan las sesiones”.

En cuanto a otra de sus propuestas, Daniel Velázquez manifestó: “La ciudad tiene muchas prioridades que hoy no se las está teniendo en cuenta, mientras se gastan millones en la publicidad electoral o en la plaza 9 de Julio, hay varios que siguen teniendo problemas graves, cómo por ejemplo la falta de agua, no tienen pavimentación por lo tanto los días de lluvia no puede entrar ni salir nadie, las plazas y las canchas se encuentran completamente sin atención”.

En esta mismo orden, Daniel Velázquez agregó: “Una de muestras propuestas es lograr hacer un relevamiento completo de las canchas y espacios para hacer deportes que tenemos en la ciudad, porque estuvimos visitando los barrios y vimos el total estado de abandono en el que se encuentran, algo que también ayuda a la propagación del dengue en estos momentos”.

 Al ser consultado sobre los pedidos de la gente, Daniel Velázquez aseguró; “La gente pide por la seguridad, eso es un trabajo que hay que hacer en conjunto y esperamos poder hacer algo porque es por lo que más pide la gente. Además, piden por el consumo problemático de sustancias, pero esto tiene mucho que ver con todo lo que es la falta de oportunidades, de contención a niños y jóvenes, acá hay cosas simples que se pueden hacer pensando en un mañana”.

Al ser consultado sobre los pensamientos de la gente, que vinculan a la política con el tema de las drogas, Daniel Velázquez sostuvo: “Hoy la palabra política está muy ensuciada si se quiere, yo en lo particular pienso que hay políticos malos, no que la política es mala. Igualmente creo que si hay políticos o gente que hace política, que también está vinculada a lo que es la droga y el narcotráfico, no tendrían por qué estar en el lugar en el que están. Tendría que haber una justicia más presenten que investigue, y no una justicia cómplice, como sabemos que ha habido muchas veces”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS