Última hora

DRAMÁTICO TEMA

La canción de Shakira que tuvo que ser censurada por haber despertado un malestar en los religiosos

Recordamos el altercado momento que sufrió la cantante por su cuestionado y repudiado tema por su letra

La canción de Shakira que tuvo que ser censurada por haber despertado un malestar en los religiosos

Shakira siempre se ha caracterizado por ser una exitosa cantante y quien además, últimamente se ha posicionado en el top 10 de las plataformas de streaming. Sin embargo, poco se conocía sobre la problemática que tuvo con una de sus canciones llamada “How do you do”, que fue censurada en varios países.

La colombiana en varias oportunidades ha dejado en claro su postura religiosa, en la que afirma que su creencia es clave para componer las letras de sus melodías. Esto mismo, quedó reflejado en su álbum “Pies descalzos”, en el que se destacó uno de sus hits “Te Necesito”. Si bien, los creyentes lo relacionaron a que su letra se trató de una relación entre el humano y Dios.

Luego, en su lista estaba “Octavo día” en la que la cantante profundizó en su referencia del tiempo en el que Dios fue el creador de todo lo visible e invisible. Pero esta fue criticada, ya que se la asimilaba a un sentido de protesta hacia la política, ya que estos se creían superiores a la divinidad. Pero otros, la relacionan a las personas que estaban interesadas en lo material.

Pero la relación de la cantautora y los religiosos se fue concluyendo por unas palabras que habría dicho en 2014. En su presentación del disco “Sale el sol”, la bailarina confesó  que ahora es agnóstica, ya que hasta entonces no hay pruebas de que se niegue o confirme la existencia de un ser supremo.

Dicho esto, la barranquillera en 2005 estrenó “How Do You Do”, en el que al comienzo empieza entonando el Padre Nuestro y algunos cantos gregorianos, propio de la música religiosa, pero a un ritmo rockero. Allí, es donde pone en duda la existencia de Dios, cuestionando si en verdad al ser supremo le duele por las tragedias que suceden en la tierra.

https://youtu.be/pnddsd8jTGQ

Sin embargo, la canción de Shakira en varios países de Medio Oriente no fue incluida en el CD que salió a la venta. De esta forma decidieron censurar este tema, ya que para muchos esto significaba una ofensa a la creencia de Dios por todos los religiosos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS