Última hora

A CUIDARSE

Atención: advierten sobre un nuevo síntoma del dengue

El personal de salud advierte que las personas que presenten este síntoma, podrían estar contagiadas

Atención: advierten sobre un nuevo síntoma del dengue

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la actualidad, la Argentina enfrenta una crisis con el tema del dengue, 45 personas han fallecido a causa de la enfermedad, además, que más de 65 mil casos distribuidos en diversas provincias, especialmente en el norte del territorio nacional. Ahora, el personal de la salud han advertido sobre un nuevo síntoma que debemos tener en cuenta.

Hasta el momento sabíamos que la fiebre, el dolor muscular, mialgia, fuertes dolores de cabeza y decaimiento eran unos de los síntomas del dengue, sin embargo, los investigadores del Ministerio de Salud de la Nación han informado a través de un comunicado que el 58% de los casos registrados presentaron alguna manifestación gastrointestinal, diarrea, vómitos, dolor abdominal o náuseas.

Por otra parte, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro, aseguró que debido a la situación actual del dengue, una persona que presente diarrea y vómitos, tiene que realizarse una consulta porque podría tener dengue, sin necesidad de presentar fiebre u otro síntoma.

Por esta razón, el Ministerio de Salud ha informado a los equipos especializados en dengue que deben intensificar la sospecha clínica, para identificar los signos de alarma y realizar el seguimiento adecuando a los pacientes, con el fin de combatir a tiempo la enfermedad y que esta no pase a ser un caso de riesgo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS