Última hora

Salta/Entrevistas

|Denuncian mafia en barrio Lapacho| “Pagá la droga”

Luis es un vecino de barrio Lapachos que está siendo punto de reiteradas agresiones a su domicilio

Foto: Barrio los Lapachos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luis es un vecino de barrio Lapachos que está siendo punto de reiteradas agresiones a su domicilio. La madrugada del lunes incendiaron su auto y le dejaron un mensaje escrito que decía “Pagá la droga”. Al respecto, en comunicación con Voces Críticas el damnificado aseguró no tener relación alguna con estupefacientes ni él ni su familia y desconoce completamente a que se deben estas agresiones.

Luis manifestó: “El martes aproximadamente a las 02:00 am me incendiaron el auto. Previo a esto hubo una especie de aviso, me habían escrito el auto con aerosol con una leyenda que decía ‘Pagá la droga’ y un signo mafioso que es una X con un círculo”.

Al ser consultado sobre a qué adjudica estas acciones y si tuvo alguna relación con quienes las realizaron, Luis aseguró: “Para nada, primero que nada yo no consumo, no vendo, no compro ni nada por el estilo. No tuve problemas con nadie, mi hijo tampoco tené problemas con nadie, somos una familia normal y trabajadora, mis hijos estudian, trabajan, hacen deporte. Evidentemente hubo una confusión y es para alguien que seguramente tiene una deuda o que se yo, pero para mi no es”.

En relación al lugar donde residen, Luis expresó: “Vivimos acá desde que nos entregaron las casas cuando se empezó a formar el barrio, desde hace aproximadamente 15 años estamos ahí. Este tipo de cosas nunca habían pasado, ni a mi ni a ninguno de los vecinos, ni siquiera una amenaza vía telefónica ni nada, fue únicamente esto, el lunes de desperté para ir a trabajar y me encontré con el auto escrito, y el martes ya me desperté mientras se estaba incendiando el auto”.

Al ser consultado acerca de si descarta un hecho de vandalismo, Luis manifestó: “Vandalismo no creo que sea. Cuando me escribieron el auto yo pensé que se trataba de algún malicioso que quería hacer daño, la verdad que no le di importancia porque no ando en nada raro ni tengo problemas con nadie, no tenía de qué esconderme. Después me di cuenta de que estaba equivocado, que era algo para darle importancia”.

En relación a la denuncia, Luis detalló: “Ya está la denuncia hecha, tienen todas las fotos, la información, los posibles sospechosos o personas que pueden estar detrás de esto, está todo en investigación. Se presume que es alguien de la cuadra”.

Luis también se refirió a cómo se encuentra actualmente tras los hechos ocurridos: “Mi familia es lo que más me preocupa en estos momentos porque la policía no me está brindando seguridad. En este caso necesito que mis hijos estén tranquilos y resguardados pero no lo estoy teniendo, ellos están asustados, desde que pasó esto no pueden dormir, es más, nos estamos turnando para dormir, sienten un ruido y se despiertan, tampoco quieren salir porque tienen miedo. Es una pesadilla lo que estamos pasando”.

Para finalizar, Luis manifestó: “La policía dice que para que me pongan custodia permanente primero tienen que pasar los papeles por la fiscalía y una vez que el fiscal tenga todos los papeles recién va a enviar a alguien. No estoy teniendo una respuesta adecuada para este caso, es algo groso, algo grave, yo no puedo estar esperando para ver si vuelven, si hacen algo en la casa o si le hacen algo a mis hijos, necesito una ayuda ahora”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS