Última hora

Desobediencia

Este fue el explosivo anuncio de Juan Carlos I que hizo colapsar a Letizia: Felipe VI aterrado

El rey emérito ha desatado un alboroto en Zarzuela después de su visita a España

Este fue el explosivo anuncio de Juan Carlos I que hizo colapsar a Letizia: Felipe VI aterrado

Juan Carlos I ha generado una gran agitación en la Casa Real española al haber visitado España sin previo aviso, lo que ha provocado nuevas discusiones entre la Reina Letizia y el Rey Felipe VI. A pesar de que ya no ostenta ningún cargo oficial, el emérito tiene la libertad de viajar a cualquier lugar del mundo sin restricciones, y podría incluso abandonar el exilio en Abu Dabi. No obstante, se beneficia del régimen fiscal del país y ha decidido permanecer allí.

El Rey Felipe esperaba que su padre acudiera a las regatas en Galicia, como hizo el año pasado, por lo que le pidió que fuera discreto en su visita a España. A pesar de que los medios de comunicación han seguido de cerca sus movimientos, Juan Carlos I ha mantenido un perfil bajo, respetando la voluntad de su hijo. Sin embargo, no ha avisado a la Casa Real de su visita.

En un principio, se espera que Juan Carlos I regrese a los Emiratos Árabes en unos días, aunque existe la posibilidad de que vuelva en unas semanas. El exmonarca tiene la intención de arreglar algunos asuntos legales, como vender propiedades que están a nombre de terceros para evitar problemas en la herencia de sus hijas. Asimismo, ha pedido ayuda a la infanta Elena y a la infanta Cristina para encontrar una casa en España donde pueda instalarse de nuevo.

Aunque el emérito no tiene problemas de salud graves, sabe que es mayor y en cualquier momento podría necesitar ayuda médica, por lo que no quiere estar alejado de su familia y su país. Sin embargo, es evidente que no vivirá nunca más en Zarzuela ni en Madrid, ya que Felipe y Letizia prefieren mantener distancia de su imagen. Su idea es comprar una casa en Galicia, posiblemente en Pontevedra, donde el ex monarca tiene grandes amigos como Pedro Campos, y donde pueda disfrutar de su intimidad.

Sin embargo, Juan Carlos I no lo tendrá fácil, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere que se instale en España. Felipe VI ha conversado con el mandatario para poder traer a su padre, pero le ha pedido que pida perdón a la ciudadanía por sus polémicas. El ex monarca se ha negado en rotundo, lo que ha generado una nueva discusión entre la Reina Letizia y el Rey Felipe. Informa Voces Críticas.

En definitiva, la visita sorpresa de Juan Carlos I ha generado un auténtico terremoto en la Casa Real española, y ha vuelto a desatar la polémica sobre su presencia en el país. Aunque ha mantenido un perfil bajo durante su estancia en España, su intención es arreglar algunos asuntos legales y buscar una casa donde instalarse de nuevo. Sin embargo, su regreso a España no está exento de obstáculos, y ha generado nuevas tensiones entre la Reina Letizia, el Rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS