Última hora

ESTAFA VIRTUAL

Por primera vez en Salta, estafaron a un colegio privado por más de 13 millones por “ventanas emergentes”

Hasta el momento solo se habían registrado estafas a personas individuales

Por primera vez en Salta, estafaron a un colegio privado por más de 13 millones por  “ventanas emergentes”

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, pro primera vez, un colegio privado de la ciudad de Salta, fue estafado a través de la modalidad de ciberdelitos por más de trece millones de pesos utilizando el conocido modo de “ventanas emergentes”.  


Según informaron, sería la primera vez en Salta que un colegio sufre una estafa de este tipo, dado que comúnmente afectan a personas individuales. El millonario robo virtual ocurrió cuando personal administrativo de la institución realizaba una transferencia de dinero.  


La persona denunció que vio en la pantalla como se abría una nueva ventana en la computadora, donde le solicitaban que coloque sus datos para que fueran validados. Hasta ese momento, no se percató de qué se trataba y en varias oportunidades le solicitó anotar las claves de seguridad.  


Recién horas más tarde, el colegio privado se dio cuenta de la estafa sufrida y constataron que habían realizado operaciones por más de 9 millones de pesos. Además, los atracadores virtuales, compraron unos diez mil dólares desde las cuentas de la institución, con lo que la suma asciende a los trece millones quinientos mil pesos.  


El establecimiento educativo estafado realizó la denuncia y se abrió una investigación en la fiscalía de ciberdelitos. Señalaron que el dinero sustraído estaba destinado para el pago de sueldos de docentes.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS