Última hora

AYUDA FUNDAMENTAL

El Ministerio de Educación lanzó el increíble Plan Libros Para Aprender, mirá cómo acceder de forma gratuita

Este plan ya entregó 3.597.670 ejemplares de libros

El Ministerio de Educación lanzó el increíble Plan Libros Para Aprender, mirá cómo acceder de forma gratuita

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación anunció la implementación del Plan Libros Para Aprender en nuevos sectores del país. Este plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo de ANSES, aunque ser beneficiario de esta prestación no es un requisito para acceder.

El Plan Libros Para Aprender es una política nacional tiene como principal objetivo garantizar el acceso universal a libros que resultan esenciales para el aprendizaje y se puso en marcha gracias a un acuerdo con diferentes empresas del sector.

El Plan Libros Para Aprender está orientado a niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas de nivel primario, instituciones privadas de oferta única y privadas de cuota cero.

Además, entrega a los docentes la colección completa de los Institutos de Formación Docente, la cual está compuesta por 112 títulos de 15 editoriales diferentes.

La selección de los ejemplares que entrega el Plan Libros Para Aprender consta de dos etapas:

- En la primer instancia la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realiza las recomendaciones de los libros.
- En la segunda etapa la Selección jurisdiccional se encarga de seleccionar el material que será entregado en cada provincia.

De acuerdo a la información oficial, este programa ya entregó 3.597.670 ejemplares a estudiantes y docentes de 5,152 escuelas primarias. Además, se estima que hasta el momento el Ministerio ya entregó 11 millones de libros de matemática y lengua.

Cabe destacar que para acceder a los ejemplares que entrega el Plan Libros para Aprender no es necesario inscribirse ni llenar ningún formulario. Todos los libros son entregados dentro de las instituciones una vez que lleguen a la jurisdicción.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS