Última hora

MODIFICACIONES

Urgente: en mayo 250.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias, este es el nuevo piso

La información será oficializada por el ministro de Economía, Sergio Massa

Urgente: en mayo 250.000 trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las ganancias, este es el nuevo piso

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el día de hoy se confirmará la suba en el piso del Impuesto a las Ganancias y la modificación de la tabla de pago del tributo en horas extras y demás conceptos.

De acuerdo a la información oficial, se dispondrá que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de $506.230, es decir, que todos los trabajadores que cuenten con una remuneración bruta menor a esa cifra no percibirán dichas retenciones.

Actualmente, de acuerdo a lo establecido en enero del corriente año, quienes no pagan el Impuesto a las Ganancias son quienes perciben remuneraciones brutas menores a $404.062.

Además, la modificación contempla la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) durante octubre de 2022 y febrero de 2023, fue de 25,29%.

El Poder Ejecutivo Nacional tiene la facultad de elevar el piso del impuesto a las ganancias, por lo tanto, establecerá lo siguiente para el mes de mayo de 2023:

- Nuevo piso del impuesto a las ganancias: no se realizará ninguna retención vinculada a este impuesto cuando la remuneración bruta sea igual o inferior a $506.230.
- Cuando la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y sea igual o inferior a $583.851, los agentes de retención realizarán una deducción especial incrementada.

Está nueva modificación reducirá el total de los trabajadores que pagan impuesto a las ganancias, de acuerdo a los datos oficiales, son aproximadamente 250.000 los trabajadores en relación de dependencia que resultarán beneficiados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS