Última hora

AFA

Chiqui Tapia pierde la paciencia tras el fracaso de Mascherano y toma esta medida con Garnacho

La selección argentina no se da por vencida y quiere tener a los europibes para el mundial.

Chiqui Tapia pierde la paciencia tras el fracaso de Mascherano y toma esta medida con Garnacho

La Selección Argentina Sub-20 se prepara para el Mundial que se llevará a cabo el próximo mes de mayo. El equipo dirigido por Javier Mascherano ya tiene una prelista de convocados que incluye jugadores tanto del ámbito local como internacional. Sin embargo, la situación de Alejandro Garnacho es cada vez más complicada y Claudio Tapia intervendrá en el asunto.

Mientras que los equipos del fútbol argentino tienen la obligación de ceder a sus jugadores para el torneo de acuerdo con el reglamento de AFA, con los equipos europeos se requiere una negociación previa con los directivos y entrenadores de cada club para lograr las cesiones. En este contexto, Buonanotte, Paz y Garnacho son los jugadores que enfrentan mayores dificultades para ser cedidos.

De acuerdo con los informes, la reunión que tuvo lugar entre Javier Mascherano y los clubes de la Premier League no resultó favorable para la Selección Argentina, y esto ha reducido significativamente las probabilidades de que Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho sean parte del equipo en el Mundial.

No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene una última estrategia para asegurar la presencia de Garnacho y Buonanotte en el Mundial. Según Mariano Antico, la AFA podría intervenir en las negociaciones de los clubes europeos con la ayuda de Claudio Tapia, presidente de la asociación, para persuadir a los directivos del Manchester United y el Brighton.


La situación con los clubes de Europa que se niegan a ceder a sus jugadores para el torneo es un tema que preocupa en Argentina, ya que la presencia de futbolistas de la talla de Buonanotte y Garnacho podría ser importante para las chances del equipo en el Mundial. Ahora queda por ver si la intervención de Tapia puede lograr cambiar la postura de los clubes y asegurar la presencia de estos jugadores en el plantel.


En la prelista de Mascherano aparecen otras joyas del fútbol argentino, como Valentín Barco, Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Valentín Gómez, Alejo Veliz y más. La clasificación de Argentina al Mundial Sub-20 se logró gracias a ser el país anfitrión del certamen, pese a no haber logrado la clasificación mediante el Sudamericano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS