Última hora

ATENCIÓN ESTUDIANTES

Becas Progresar: el Ministerio de Educación explicó los motivos de la falta de pagos en abril

Este mes se registraron muchas quejas vinculadas al programa

Becas Progresar: el Ministerio de Educación explicó los motivos de la falta de pagos en abril

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el mes de abril el programa de Becas Progresar, impulsado por el Ministerio de Educación y liquidado por ANSES, reportó diversos reclamos por retrasos en los pagos.

En ese sentido, muchos beneficiarios de las distintas líneas de Becas Progresar se comunicaron con el organismo previsional a través de los diferentes canales para informar que si bien ya había pasado su fecha de cobro aún no habían recibido el haber mensual.

Ante la gran cantidad de rumores que surgieron entre los beneficiarios y los comentarios de que las Becas Progresar podrían estar presentando una especie de retraso, desde el Ministerio de Educación salieron a aclarar la situación y aseguraron que los pagos mensuales “No están retrasados”.

Asimismo, afirmaron que la falta de acreditaciones se dio debido a la demora en la certificación -por parte de las instituciones- de la condición de alumno regular.

Finalmente, desde la cartera sostuvieron: “El primer paso lo da la institución educativa cuando certifica que ese estudiante es alumno regular de la institución. En segunda instancia pasa a ANSES, que es el organismo encargado de hacer la evaluación socioeconómica, es decir, si cumple con los requisitos para poder adjudicarle la beca. De ser así, la beca es aprobada”.

Cabe destacar que de acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Educación, quienes hayan sido aprobados para empezar a cobrar las Becas y no hayan percibido sus haberes en abril, accederán a un retroactivo en el mes de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS