Última hora

CRISIS ECONÓMICA

Las medidas que anunció Sergio Massa luego de que el dólar tocara los $497

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se promulgó sobre la preocupante situación

Las medidas que anunció Sergio Massa luego de que el dólar tocara los $497

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por medio de su cuenta de Twitter habló sobre la gran subida del dólar blue. Anunció diferentes medidas para contener la escalada y también aseguró que irá a la Justicia para que analice las operaciones por sospechas de lavado de dinero.

En medio de los constantes aumentos de los dólares paralelos, Sergio Massa, aseguró que hace varios días vivimos en una situación “atípica de rumores”, que impacta en los instrumentos financieros vinculados al dólar. Dijo que van a utilizar todas las herramientas del Estado para ordenar esta preocupante situación.

El ministro continuó diciendo que van a notificar al FMI de las restricciones que pesan sobre la Argentina y buscarán cambiar la rediscusión del Programa. Luego, comentó que irán a la Justicia Penal económica para investigar algunos comportamientos que considera sospechoso, pidiendo a la UIF y a la CNV que analice las operaciones vinculadas al lavado de dinero.

Por último, Sergio Massa culminó diciendo que van a seguir con los acuerdos multilaterales de exportación, se mantendrán la convertibilidad en yuanes dentro de las exportaciones. Además, buscarán el acuerdo de desembolso con el FMI, para así fortalecer las reservas del Banco Central.

Este martes, el Dólar Blue continuó su escalada por séptimo día consecutivo y llegó a tocar los $497. Tan solo en unas horas, subió $35 con respecto del cierre de ayer, cuando terminó a $462. Actualmente, la brecha con el tipo de cambio oficial supera el 120%, el máximo de los últimos ocho meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS