Última hora

Economía

El comercio salteño enfrenta una terrible crisis e inestabilidad

Tras la suba del dólar y la inflación que no se detiene, los comerciantes viven su peor momento

El comercio salteño enfrenta una terrible crisis e inestabilidad
miércoles 26 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El país vive momentos de mucha incertidumbre respecto al crecimiento en la crisis económica que parece no tener fin, entre la escalada del dólar blue y la terrible inflación los bolsillos de los argentinos no tienen tregua. En este marco, el comercio salteño atraviesa una crisis terrible y la inestabilidad no ayuda al miedo constante de tener que cerrar definitivamente.

La titular de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, aseguró que el escenario para el comercio es inseguro y la inestabilidad es absoluta. Comentó que la preocupación no está solamente en la reposición de la mercadería, sino también en poder solventar los gastos continuos que enfrenta un negocio.

Ramos agregó que en el sector comercial muchos comentan que tienen ganas de cerrar y buscar algún trabajo, el problema es encontrar un trabajo bajo estas circunstancias. Destacó además que las Pymes necesitan existir, ya que también son generadoras de empleos.

Comentó que tras el aumento del dólar blue, que genera por consecuencia incrementos generales, hubo una gran recesión en donde los potenciales clientes quieren efectuar una compra en el comercio, pero te dicen que lo van a pensar. Ramos insiste en que el comerciante precisa el dinero en efectivo, el intercambio, poder reponer y solventar los gastos, y que el alivio actual hoy pasa por al menos poder sobrevivir.

Para finalizar Carol Ramos dijo que esta incertidumbre económica, que está viéndose más perdida que nunca en las últimas semanas, descoloca a todo el mundo haciendo que la gente entre en pánico, pero que el comerciante no puede detenerse, ya que si se detiene se funde. Esto deja al comercio salteño en una posición poco favorable donde por el momento la vista a futuro está muy poco visible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS