Última hora

Tremendo

Una oscura trama de poder y ambición: los detalles de la verdadera relación de Carlos III con sus hijos

Revelaron nuevas aristas del conflictivo vínculo del monarca con los príncipes Harry y Guillermo

Una oscura trama de poder y ambición: los detalles de la verdadera relación de Carlos III con sus hijos

Todos sabemos que el reinado de Carlos III no arrancó de la mejor manera. Luego de la muerte de su madre Isabel II y en medio de todas las críticas que afrontó por parte del pueblo británico, el monarca también tuvo que soportar que su hijo menor, el príncipe Harry, haga públicas todas las miserias de la relación de ambos. Además, no se quedó atrás y acuso al príncipe Guillermo

Es que la autobiografía del duque de Sussex atravesó todas las fronteras morales que podamos encontrar. Suena desgarrador, pero no debío ser fácil para los descendientes del soberano escuchar por parte de su padre un "Por favor, chicos, no conviertan mis últimos años en un suplicio", tal como lo relata Harry en el libro 'Spare'. Al parecer, esa frase fue dicha en una reunión que tuvieron luego de la salida de él de la Familia Real británica. Por otra parte, su padre y su hermano nunca entendieron las razones de su abandono. 

Hay muchas versiones que lo justifican, pero ninguna precisa. Desde las acusaciones de racismo por parte de la Corona británica, las operaciones mediáticas de Camila Parker hacia la prensa, el desprecio hacia Meghan Markle dentro del entorno hasta la pésima relación de Harry con su familia. Hay que tener en cuenta que ambos hermanos fueron criados para fines diferentes, por lo que hay una sensación de rechazo. Informa Voces Críticas.

Lo cierto es que tiempo atrás, una fuente cercana al Palacio de Buckingham reveló a la revista People que Guillermo y Harry siempre tuvieron una relación complicada con su padre. Es que el vínculo de padre e hijos no era normal, ya que ellos siempre dependieron de Carlos III para financiar sus trabajos y sus vidas, por lo que hay una relación basada en el dinero, ambición, oportunismo y en el poder. Por otra parte, el monarca puso a disposición del ducado de Cornualles una suma millonaria de dinero y tierras pertenecientes a la Corona, cuyo título fue asignado al príncipe Guillermo, por lo que Harry afirmó que su padre lo cortó financieramente de manera total. 

En la actualidad, Harry sostiene a Meghan Markle y a sus hijos, príncipes Archie y Lilibet, en Estados Unidos con las ganancias de su trabajo y con la suculenta herencia que le dejó su madre Lady Di. Sin embargo, hay cuestiones muy alejadas de lo económico. Es que Harry y Guillermo tuvieron una infancia y adolescencia normal y feliz gracias a la crianza que les dió su madre, cuya armonía siguió luego con su padre. Podemos decir que los problemas comenzaron cuando sus hijos le suplicaron a Carlos III que no se casara con Camila Parker, ya que ellos sufrieron mucho con las tragedias. También, para Harry hubo un punto de grieta cuando su padre no dejó que viviera el duelo por la muerte de Diana. 

Por otra parte, un historiador inglés llamado Robert Lacey -en su libro Battle of Brothers- profundizó en los detalles sobre la mala relación entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo, por lo que descubrió que el vínculo de ellos cambió para siempre cuando el heredero al trono le dijo a su hermano que estaba avanzando muy rápido en la relación con Meghan Markle. 

En tanto, los seguidores y aficionados de la Corona británica consideraban que la ceremonia de coronación es una oportunidad muy importante para el reencuentro y el diálogo entre ambas partes. Se sabe que habrá una reunión entre Harry y Carlos III pero todavía no hay nada marcado. Sin embargo, Lacey es optimista y considera que no es necesaria la reconciliación entre las partes, sino una aceptación mutua de las ideas y debates propios, que claramente son muy diferentes para ambos

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS