Última hora

alta/Entrevistas

 La escuela oficial de ballet festeja el día internacional de la danza

La Escuela Oficial de Ballet realizara el 29 de Abril “Día internacional de la danza” una función especial dedicada al arte y a recordar grandes obras

Foto: Día internacional de la danza.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dentro del marco de las actividades organizadas por el Instituto de Música y Danza junto a la Secretaria de Cultura, la Escuela Oficial de Ballet realizara el próximo 29 de Abril “Día internacional de la danza” una función especial dedicada al arte y a recordar grandes obras. No solo subirán al escenario los alumnos de 5to a 8vo año que están cursando la carrera de Bailarín Profesional, sino que la Directora Alejandra Cercená hizo extensiva la invitación a la Maestra Carolina Pineda para que todos los alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil puedan participar de la función.

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo único el día Sábado 29 de Abril en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” a las 20hs y se deleitaran con obras tales como “Bolero de Ravel”; “Serenade de Balanchine”; “Para Eulogia Tapia con música de Pedro Aznar”; “Razón de vivir junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil”; “Elles con música de Satie” y “Composición. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Voces Críticas habló con Alejandra Cercená.

La directora manifestó: “Se viene el Día Internacional de la Danza y nosotros también vamos a aprovechar ese día para celebrar a 10 mujeres muy talentosas que influyeron mucho en la cultura de Salta y que fueron docentes de docentes. Entonces, sobre todo también fueron docentes de maestros que estan actualmente en la escuela”.

En ese sentido, Alejandra Cercená expresó: “Va a ser como una cosa muy emotiva, un homenaje de que participan alumnos de quinto año a octavo año en la Escuela Oficial de Ballet, con coreografías muy lindas, todas pensadas para homenajear a la mujer o resaltar la figura de la mujer. Así que todos los salteños que quieran ir la verdad que la van a disfrutar un montón porque está todo pensado para justamente enaltecer la figura de la mujer, de las artistas que incluyen a la cultura, de las docentes que formaron docentes. Va a ser una fiesta bastante emotiva y linda”.

Alejandra Cercená brindó detalles en relación al día y horario del evento: “Es el sábado próximo, que es 29 de abril, a las 20:00 de la noche, en el Teatro Provincial. Es entrada libre y gratuita, así que, bueno, es sumamente interesante. Lo único que les pedío es que vayan contigo para que sea todo organizado”.

En cuanto a las presentaciones que se van a dar, Alejandra Cercená detalló: “Van a poder apreciar programas como Bolero de Ravel, Serenade de Balanchine, obras que fueron creadas para esa ocasión porque hay un homenaje a Eulogia Tapia también muy lindo. Obras puramente del repertorio clásico de la escuela de Vagánovas, una obra que es en coreano – francés”.

En este mismo orden, Alejandra Cercená explicó: “Es variado, surtido, no es un espectáculo largo, es un espectáculo de una obra en el que van a pasar por todas las disciplinas que forma a los niños en la escuela de Valencia Provincia, pero por los alumnos ya grandes, que son los alumnos avanzados casi profesionales. Así que lo van a disfrutar mucho”.

Al ser consultada acerca de lo que preparó la Escuela de Ballet para esta ocasión, Alejandra Cercená manifestó: “La Escuela de Ballet empieza con la obra Serenade de Balanchine, que dura como 9 minutos, es un clásico neto con la escuela de Balanchine muy bonito. Después, el programa sigue con Aguas Primaverales, netamente clásico. Seguimos con una coreografía que se llama Elf, que es una historia de dos mujeres, y tiene un coreografía con la música de Satie, que también es muy interesante, y muestra la técnica contemporánea de las chicas. Después seguimos con la obra que se llama Composición del método Vagánova, netamente clásico avanzado, donde se muestra el método puro que estudian los chicos”.

Asimismo, Alejandra Cercená agregó: “Está la obra para Eulogia, con la música de Pedro Aznar, muy bonita. Razón de vivir, que es la obra que hacemos con el piano y los dos cantantes, y después terminamos con la obra del bolero, montado todo para 24 mujeres”.

Para finalizar, Alejandra Cercená le dejó una recomendación a los salteños que deseen asistir: “A las 20:00 horas empieza la función, nosotros somos soporte puntuales, así que a las 20:00 horas empezamos. Estén con tiempo, no se dejen y vayan a último momento. La entrada es libre y gratuita, simplemente se les pide que lleguen antes para que todo sea ordenado y tengan el lugar cómodo que ellos prefieran. Los esperamos a todos porque lo van a disfrutar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS