Última hora

Insólito

Se reveló la impactante razón por la que Juan Carlos I niega su título dentro de la familia real

El padre del rey Felipe VI tiene grandes problemas con la forma en que está compuesto su título

Se reveló la impactante razón por la que Juan Carlos I niega su título dentro de la familia real

Juan Carlos I es una de las figuras públicas más importantes de España y, a su vez, también lo es dentro de la familia real. Pero, en su última visita a su país de origen, dejó en claro que su título dentro de la monarquía le provoca cierto rechazo. Estas son las razones de su gran disgusto.

Juan Carlos I es el “rey emérito” de España, lo que significa que, aunque no lleve a cabo las responsabilidades principales de la monarquía, aún ocupa un rol de suma importancia dentro de la misma. Pero, según se reveló en los últimos días, a él no le agrada que lo llamen así, puesto que prefiere que utilicen su nombre.



Los medios españoles son los que más utilizan esta denominación para referirse a Juan Carlos I. Según indica la BOE, debido al título de rey que ostenta Juan Carlos I es correcto llamarlo así, pero el problema es con la palabra “emérito”, debido a que lleva un significado que no aplica para el padre de Felipe VI. Informa Voces Críticas

Según la Real Academia Española, “emérito” hace referencia a aquellas personas que obtuvieron un título honorífico luego de haberse retirado de sus funciones. Pero, además, señala que su uso es exclusivo para docentes y personas del ámbito eclesiastico; por lo tanto no le corresponde a integrantes de la realeza.



Esta aclaración despejó las dudas respecto al lugar que ocupa Juan Carlos I dentro de la familia real y dejó en claro los motivos por los que detesta ver su nombre acompañado de “emérito”. De todas formas, la prensa internacional está muy acostumbrada a llamarlo así, por lo que será difícil para él eliminar esa palabra de su identidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS