Última hora

GRAN INICIATIVA

Se inició la instalación de WiFi libre en las plazas del interior de Salta

Se avanzan los trabajos con el objetivo de permitir la universalización del acceso a internet en la provincia

Se inició la instalación de WiFi libre en las plazas del interior de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recorrió la localidad de Las Lajitas donde verificó junto al intendente del lugar, el correcto funcionamiento del WiFi libre que permitirá a los vecinos conectarse al servicio de internet de forma gratuita.

Según comentó el funcionario, se espera que el servicio se pueda instalar en unas 179 plazas de la provincia, a través de un programa organizado con SALTIC. Por el momento, ya hay ocho plazas conectadas y aseguran que continuaran hasta alcanzar el número establecido.

Las plazas conectadas hasta el momento son; “Serapio Gallegos” de Cerrillos, San Martín de Colonia Santa Rosa, las plazas centrales de El Quebrachal y Las Lajitas, Independencia de Hipólito Yrigoyen, San Martín de Orán, Ejército Argentino de San Lorenzo y la plazoleta de la Usina Cultural de la capital salteña.

Desde el gobierno afirmaron que el proyecto busca permitir la universalidad del acceso a internet y datos móviles, con el fin de reducir la brecha digital en toda la provincia de Salta. También resaltaron que las redes instaladas contarán con un sistema de protección para la navegación segura y restringirá contenido no apto para menores de 18 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS