Última hora

A TENER EN CUENTA

El Banco Central establece un increíble aumento en las tasas de interés: este será el nuevo rendimiento del plazo fijo

La medida entrará en vigencia el día de hoy

El Banco Central establece un increíble aumento en las tasas de interés: este será el nuevo rendimiento del plazo fijo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A una semana desde la última actualización, el Banco Central anunció el día de hoy un nuevo incremento en las tasas de interés.

El jueves pasado el Banco Central anunció un incremento en las tasas de interés de tan solo tres puntos, es decir, que pasaron del 78% al 81%. Sin embargo, para el mercado este aumento había sido muy bajo debido a que la tasa efectiva quedaba en 6,7%, es decir, que quedaba por debajo de la inflación de marzo que fue del 7,7%.

Por este motivo, con el objetivo de calmar el mercado cambiario, el Banco Central anunció hoy que la tasa de interés se elevó diez puntos porcentuales, algo que impacta directamente en los plazos fijos y las Leliq.

De esta manera, el rendimiento nominal del plazo fijo pasará del 81% al 91% anual, lo que deja la tasa de interés mensual en 7,5%, mucho más cerca de la inflación de marzo.

Además, esta nueva cifra es equivalente a una tasa efectiva anual del 140%, lo que se alinea con el rendimiento del 135% anual que avaló el día de ayer el Tesoro en el refinanciamiento de la deuda en pesos.

Debido a este nuevo incremento, el monto máximo de los plazos fijos para recibir la tasa de referencia pasará de $10 a $30 millones y será del 91% anual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS