Última hora

Mundial Sub-20

En medio del conflicto con Alejandro Garnacho, Manchester United recibe una lección de Pep Guardiola

El equipo inglés no quiere ceder al talentoso extremo argentino para la convocatoria del Mundial Sub-20

En medio del conflicto con Alejandro Garnacho, Manchester United recibe una lección de Pep Guardiola

Se acerca el Mundial Sub-20 y la Selección Argentina ya tiene todo listo para enfrentar el torneo en casa. Sin embargo, Alejandro Garnacho, el jugador estrella del Manchester United, ha sido descartado casi con seguridad para el equipo, lo que ha llevado al entrenador Javier Mascherano a buscar alternativas.

La Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de mayo en la Argentina. La sede fue otorgada después de que Indonesia se retirara como organizador y Claudio Tapia, presidente de la AFA, se hiciera cargo del torneo.

La aprobación por parte de la FIFA hizo que Javier Mascherano revirtiera su decisión de renunciar a la dirección técnica del equipo, algo que tenía muy en claro llevar adelante tras no acceder a través de la competencia. Por consiguiente, su estrategia fue dejar el país y viajar inmediatamente a Europa para destrabar la situación de algunos de sus futbolistas, que no fueron autorizados por sus clubes, como es el caso de Alejandro Garnacho.

El primer país que visitó fue Inglaterra, donde intentó conseguir la liberación del talentoso extremo, aunque sin éxito. La dirigencia del Manchester United decidió que no lo cedería para el Mundial debido a que en esa época estarán definiendo su clasificación a la próxima Champions League y la final de la FA Cup ante Manchester City.

A pesar de esto, el seleccionador argentino ya tiene en claro que hay otra figura con la cual si podrá contar, aunque otros nombres como los de Facundo Buonanotte o Nico Paz también sean baja para el certamen internacional. Se trata de Máximo Perrone del Manchester City, quien, pese a también tener que disputar la final del campeonato inglés, será cedido por Pep Guardiola tal y como hizo con Lionel Messi por allá en 2008.

De esta manera, el mediocampista surgido en Vélez se suma a las confirmaciones de Matías Soulé y Luka Romero, otros grandes estandartes que participarán en el Mundial Sub-20 con la selección argentina. Sin embargo, la baja de Alejandro Garnacho es muy sensible, por lo que la Albiceleste se verá obligada a suplir esta ausencia con lo mejor que tenga. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS