Última hora

MÁS INGRESOS

ANSES: enterate si sos beneficiario del extra de $17.000 que se paga por única vez

El monto extra corresponde a un beneficio que se entregó durante 2022

ANSES: enterate si sos beneficiario del extra de $17.000 que se paga por única vez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún permite que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entreguen la información solicitada para acceder al extra de $17.530.

Este extra corresponde al 20% retenido de los haberes mensuales pagados a lo largo del 2022 y se liquida únicamente a quienes hayan presentado la Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

En esta ocasión desde Voces Críticas te contamos cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de la Libreta y cobrar el extra retenido.

- Ingresar a la página web de ANSES, descargar el formulario Libreta PS.1.47 e imprimirlo.
- Llevar el formulario al centro de salud y a la institución educativa a la que asiste el menor para que sea completado y firmado.
- Llevar el formulario completo y firmado a una oficina de ANSES junto al documento nacional de identidad.

Cabe destacar que para presentar este formulario en las oficinas del organismo no es necesario solicitar un turno.

Por otro lado, el monto extra entregado por llevar a cabo este trámite se entrega dentro de los 60 días hábiles, siempre contando desde el momento en el que se presentó el formulario.

En cuanto a la entrega obligatoria de este formulario, Fernanda Raverta, la directora del ANSES manifestó: “Con la presentación de la Libreta tenemos como principal objetivo lograr que el cien por ciento de los chicos esté al día con sus controles de salud y de vacunas, y a la vez, estén yendo a la escuela”.

Asimismo, agregó: “Desde el momento en que acreditamos los datos, a los 60 días, depositamos el 20 por ciento acumulado, que es importante no solo para aumentar el poder adquisitivo de las familias, sino porque son ingresos que se vuelcan al consumo. Y cuando hay consumo, hay reactivación, y cuando hay reactivación, hay más trabajo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS