Última hora

Hace instantes

Otra suba: se confirmó el aumento del pan en un 10% desde la semana próxima

Desde la Cámara de Panaderos de Salta afirmaron el incremento desde el próximo lunes, el pan francés pasará a 550 pesos

Otra suba: se confirmó el aumento del pan en un 10% desde la semana próxima

Salta (Redacción Voces Críticas) Estos últimos días la escalada de precios en el país avanza a pasos agigantados. En este marco el presidente de la Cámara de Panaderos en Salta, Daniel Romano, comentó que se ven obligados a aumentar los precios debido al aumento incontrolable de insumos, por lo tanto dio el adelanto de que a partir de la semana habrá iun aumento del pan del 10%.

Romano comentó que el sector no está exento de la terrible y difícil situación que atraviesa el país, señaló que los insumos para la fabricación aumentaron entre un 20% y un 30%. Destacó que de este modo se hace imposible continuar la labor debido a que son empresas pequeñas que deben realizar sus compras día a día, o a lo sumo, semana a semana y no queda otra opción que aumentar los precios.

Comentó que entre los productos más consultados por los clientes el pan francés es el que ocupa el primer lugar, ya que es de los más vendidos, con el nuevo aumento del pan esa panificación tan solicitada pasará a tener un costo de 550 pesos.

Romano, preocupado, agregó para finalizar que antes las grandes subas generales el desconcierto en el sector y en todos los ciudadanos es inmenso, nadie sabe cuál será el siguiente aumento o cuándo será. Contó que así como la gente se asombra al ir al supermercado y ver todos los aumentos, lo mismo le sucede a quienes deben producir, que no solo encuentran aumentos en la materia prima, sino también, en sus compras del día a día para sobrevivir.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS