Última hora

Mercado Artesanal

Fiesta de los bailarines salteños, conocé los detalles y cómo participar

Será un espacio de encuentro totalmente gratuito para aquellos amantes del folclore y la cultura popular tradicional

Fiesta de los bailarines salteños, conocé los detalles y cómo participar

Salta (Redacción Voces Críticas) El Mercado Artesanal de Salta organizó este gran evento en honor a los bailarines salteños, que promueve la cultura tradicional en una propuesta totalmente gratuita y abierta a todas aquellas academias, músicos, bailarines y público interesado en general que quiera participar en la convocatoria.

La misma se llevará a cabo el día sábado 6 de mayo de este año a las 16:30 horas. Durante la jornada habrá un sacerdote a cargo de bendecir las banderas, trajes, bailarines y estandartes de las distintas delegaciones para acompañar desde la fe estos proyectos artísticos así como también futuras convocatorias a concursos, selectivos profesionales, y otros.

El objetivo en la oportunidad es el encuentro de los bailarines salteños y también amantes del folclore y la cultura popular así como reconocer, generar y valorar conciencia desde la niñez y a futuras generaciones del legado de las raíces sobre la identidad de Salta y Argentina que se resguardan en el folclore.

El evento será en las instalaciones del Mercado Artesanal, ubicado en Avenida San Martín 2555, durante la jornada se podrán escuchar ritmos de chacareras, zambas, cuecas, gato y escondidos. Habrá mate cocido y ricos bollos de pan casero para compartir entre los presentes.

Los bailarines que deseen participar, pueden asistir en dicha fecha y horario sin ningún tipo de inscripción previa, tampoco hace falta tener conocimientos sobre los ritmos tradicionales o vestimentas. Todo el mundo puede acercarse a disfrutar de esta fiesta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS