Última hora

CREDENCIAL PAMI

PAMI dejó de entregar la credencial plástica: esto es lo que tenés que hacer en caso de perderla

El organismo cuenta con tres formatos válidos para la acreditación de los afiliados

PAMI dejó de entregar la credencial plástica: esto es lo que tenés que hacer en caso de perderla

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La obra social PAMI dio a conocer hace algún tiempo que dejarán de entregar la credencial plástica a sus afiliados, por lo tanto, quienes necesiten tramitar una nueva deberán hacerlo de forma digital.

Cabe destacar que quienes aún cuenten con la credencial plástica podrán seguir utilizandola sin ningún problema, sin embargo, ante una pérdida, rotura u otro imprevisto, no podrán reponerla en ese formato.

¿Cómo obtener una nueva credencial?

El trámite para obtener la credencial de PAMI que le permite al afiliado acceder a todos los servicios y beneficios que brinda la obra social, puede ser tramitada por el afiliado, un familiar o un apoderado.

Actualmente existen tres formatos de credenciales:

- Digital: para obtenerla es necesario descargar la aplicación PAMI desde Google Play, ingresar con los datos del afiliado y hacer click en la opción “Mi credencial”.

- Provisoria con QR: puede descargarse desde la página web oficial del PAMI, ingresando a la sección “Credencial provisoria” con el número de afiliado y CUIL. Esta credencial brinda la posibilidad de que el afiliado la imprima y plastifique para poder acceder a los diferentes servicios sin tener que usar un dispositivo móvil.

- Provisoria Ticket: puede tramitarse de forma presencial en cualquier terminal de autogestión que se encuentre disponible en las Unidades de Gestión Local (UGL).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS