Última hora

FUERTE ACUSACIÓN

Crisis en AFA: el Chiqui Tapia es acusado de usar la selección argentina para lavar dinero

El presidente de AFA será investigado a raíz de una denuncia.

Crisis en AFA: el Chiqui Tapia es acusado de usar la selección argentina para lavar dinero

El empresario Guillermo Tofoni, agente FIFA y exsocio de Humberto Grondona, ha interpuesto una denuncia contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia.

La relación entre Tofoni y Chiqui Tapia se profundizó con la llegada del presidente de la AFA, allí se creó una red de academias de fútbol en centroamérica y Miami en las que prometía formar a los “nuevos Messi”, con el logo del fútbol argentino. Tofoni logró firmar un contrato que le entregaba la representación de la Selección, en lo que refiere a la agencia para concertar partidos, hasta 2030.

Según Tofoni, Claudio "Chiqui" Tapia habría desbaratado los derechos que le correspondían en la representación de la Selección Argentina y habría cometido lavado de dinero. Tofoni, como dueño de la empresa World Eleven, ponía 750 mil dólares por partido que jugaba la Selección y había logrado un contrato para representar a la Selección en la agencia para concertar partidos hasta el 2030.

Sin embargo, el presidente de AFA habría cerrado un acuerdo con una empresa desconocida hasta entonces llamada Pro Sport Life LLC. La empresa fue fundada en Miami hace poco más de un año y no tiene página web. En su historial aparecen pocos antecedentes ligados al fútbol y al deporte en general. La empresa cerró los amistosos con Panamá y Curazao, en los que Tofoni reclama que se desbarataron sus derechos y que hubo lavado de dinero.

Tapia habría fortalecido una relación de amistad con Tofoni, la cual alcanzó un punto en el que, ante el intento de Pablo Moyano de cobrar una deuda familiar con Tapia debido a su separación de Paola Moyano (hermana de Pablo), éste se habría refugiado en su propiedad en Los Cardales.

El periodista Gustavo Grabia denunció que la empresa Pro Sport Life LLC solo registra a Kent Agüero, como director, y a Stefan Lackner, como empleado. En el historial de ambos, aparecen pocos antecedentes ligados al fútbol y al deporte en general. Llama la atención, entre todos, la organización de un partido de tenis entre Pete Sampras y André Agassi celebrado en Tigre, en el que Aguero contó con Guillermo Marino- el exsocio de Sergio Massa- como colaborador. Sobre Lackner, se sabe que representó al equipo de natación de Estados Unidos y no mucho más.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS