Última hora

Superstición

El nuevo e impactante documento que emitió Felipe VI sin temor: Letizia atónita

En el mandato de Francisco Franco los números de documento comenzaron a repartirce pero hay uno que quien lo tuviera estaba maldecido para siempre

El nuevo e impactante documento que emitió Felipe VI sin temor: Letizia atónita

El número 13 siempre ha sido considerado como un número de mala suerte en la cultura popular, pero resulta que este número también tiene una historia turbia en el universo. Incluso las Casas Reales, por muy royals que sean, no son inmunes a su mala reputación, esto incluye a Juan Carlos I, Felipe VI y al resto de la familia real española, excepto a la reina Letizia.

La influencia del dictador Francisco Franco en la política española dejó huellas en la sociedad y en instituciones como La Zarzuela. Cuando Franco estaba en el poder, se produjo una decisión trascendental que afectaría a la numeración de los DNIs españoles.

Aunque España estaba retrocediendo en muchos aspectos, Franco vendió la idea de que los DNIs eran un gran avance para el país, y decidió asignar personalmente los primeros números de DNI. El nº1 fue para Franco, mientras que los nº2 y nº3 se los asignó a su esposa y su hija. Pero Franco también tenía un ojo puesto en el joven Juan Carlos I, quien él sabía que restauraría la monarquía en España después de su muerte.

Con esto en mente, Franco le asignó un número de DNI a Juan Carlos, quien no tuvo más remedio que aceptar su asignación. Los números 10 y 11 fueron para Juan Carlos y su esposa Sofía, respectivamente, y el resto de los miembros de la Casa Real recibieron números de DNI asignados más tarde. Pero ¿qué pasó con el número 13? Según se sabe, este número está vetado y no se ha asignado a nadie. Al parecer, Franco consideraba que el número 13 traía mala suerte, y por eso decidió que nadie lo tuviera.

Después de la muerte de Franco, la numeración de los DNIs se normalizó y se asignaron números a los miembros nacidos posteriormente de la Casa Real. Felipe, Cristina y Elena ya tenían números de DNI asignados, que eran el 15, 14 y 12 respectivamente. Pero el número 13 sigue sin ser utilizado, y hoy en día La Zarzuela ha bloqueado 89 números de DNI, todos los números del 10 al 99, excepto el número 13. Informa Voces Críticas.

La numeración de los DNIs de la familia real española sigue siendo un misterio para muchos, aunque se sabe que Felipe tiene el número 15, Leonor el número 16, y Sofía el número 17. Letizia, por su parte, mantiene el número de DNI que tenía cuando trabajaba como presentadora de televisión. Aunque la realeza ha cambiado su vida, parece que no ha cambiado su número de identificación personal. La historia del número 13 sigue siendo una curiosidad en La Zarzuela, una historia más de la casa real que los aficionados a la monarquía disfrutan conociendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS