Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $50.000 en un mes

El Banco Central anunció una nueva e increíble suba en la tasa de interés

Plazo fijo: este es el monto que debés invertir para ganar $50.000 en un mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada, debido a la fluctuación del dólar y la disconformidad del mercado por el bajo incremento que se anunció en un principio, el Banco Central anunció que las tasas de interés tendrían un aumento de 10 puntos porcentuales, con los que alcanzaron el 91%, porcentaje que impacta directamente en los plazos fijos.

Con esta nueva medida, las tasas de interés pasaron del 81% al 91%, por lo tanto, la tasa efectiva mensual del plazo fijo quedó en 7,6%, mientras que la inflación de marzo fue del 7,7%.

El plazo fijo es una de las opciones más elegidas por los ahorristas al momento de invertir para resguardar el poder adquisitivo de su dinero, y esto se debe a los siguientes motivos:

- Es un sistema seguro debido a que el dinero está resguardado en una entidad bancaria.
- El monto a ganar es fijo.
- Te permite saber de antemano las ganancias que obtendrás una vez que finalice el período elegido.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuál es el monto que deberás invertir para generar una ganancia de $50.000 en un mes.

Quienes actualmente deseen realizar una inversión que les permita ganar $500.000 al mes, deberán poner $751.028 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

Se recomienda a los interesados en llevar a cabo este tipo de inversiones que antes invertir en un plazo fijo realicen una simulación en la página web del banco, de esta forma podrán calcular el rendimiento del dinero según el monto y el lapso de tiempo que elijan.

Gracias a esta simulación, si el ahorrista desea realizar una inversión de mayor o menor valor al mencionado en esta nota, o en un lapso de tiempo diferente al tradicional de 30 días, obtendrá de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS