Última hora

GRAN COMPETENCIA

Hoy se realiza la carrera ciclística más importante de Salta

Será la edición 91 de esta importante competencia, que se celebra todos los 1º de mayo

Hoy se realiza la carrera ciclística más importante de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Clásica 1º de Mayo, es una tradicional carrera que se realiza por las calles de la ciudad año tras año. Esta importante competencia tendrá récord de participantes, quienes buscarán quedarse con el trofeo y los más de un millón de pesos que se entregan en premios dentro de las diferentes categorías.

La Clásica 1º de Mayo realizará su edición N.º 91 de su tradicional carrera que se realiza cada año, aunque esta se suspendió una vez, en el año 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Las categorías a competir serán: elite, damas y juveniles. Además, este año se sumará la categoría “Familiar” con un cupo limitado de 200 personas.

Matías Postigo es uno de los organizadores de la competencia y aseguró que tendrán presencia de ciclistas nacional e internacionales, y confirmó que podremos ver a los mejores exponentes de ciclismo reunidos en Salta. Recordemos que el salteño Daniel Díaz obtuvo el título en el 2022, culminando con los 27 años de sequía de la provincia.

Con respecto a la competencia, el circuito será el mismo que el año pasado, será un total de 25 kilómetros de circuito e iniciará desde el Monumento a Güemes, para luego pasar por avenida Uruguay, avenida Reyes Católicos, Chachapoyas, Patrón Costas, rotonda de El Huaico, avenida Bolivia, avenida Arenales, Diego D. Gómez, 12 de Octubre, luego continuará con el recorrido de vuelta hacia el monumento a Güemes.

Se establecerá un despliegue policial con más de 800 efectivos que adoptaran medidas preventivas, para garantizar la seguridad de los asistentes. Desde las 6:30 se realizarán tareas de preventivas de seguridad vial, así como el reordenamiento del tráfico vehicular. Además, diferentes efectivos acompañarán a los participantes antes, durante y después de la competencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS