Última hora

Realeza

Negocios propios y dinero heredado: así es el descomunal patrimonio que presume Carlos III

Luego de la muerte de su madre Isabel II, el monarca se volvió completamente millonario

Negocios propios y dinero heredado: así es el descomunal patrimonio que presume Carlos III

No hay dudas de que Carlos III es el personaje del momento. La realeza y el mundo estarán a su pies el próximo sábado cuando sea coronado ante una multitud de personas. En esta ocasión no hablaremos sobre sus conflictos con Camila Parker, el príncipe Harry y el príncipe Guillermo, sino de su descomunal patrimonio

Es que el monarca heredó un patrimonio multimillonario por parte de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022. Es la soberana le dejó a su hijo mayor una gran fortuna en valor de extensiones de tierras, propiedades, pinturas, joyas y otros objetos históricos. Sin embargo, las instituciones constituyen el valor más grande la herencia, ya que asciende a un total de 42 millones de dólares, de acuerdo con el último estudio de la revista Forbes. 

Allí se encuentran el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y la Torre de Londres y muchas de las joyas de la Corona. Carlos III no podrá vender nada, ya que se percibe como la herencia para los futuros sucesores y sólo podrá utilizarlo mientras esté al frente del trono, bajo el régimen de fideicomiso. Informa Voces Críticas.

Entre sus activos, Su Majestad presume de uno muy prestigioso -valuado en 17.5 millones de dólares-, como lo es el Crown State, que incluye el centro comercial de Regent Street, el hipódromo de Ascot y casi toda la parte del lecho marino de Reino Unido. A pesar de que las ganancias obtenidas son parte de la nación, la Corona percibe el 25% de ese total, que el año pasado superó los 99 millones de dólares.

Por otra parte, Carlos III está a cargo del ducado de Lancaster y los activos de Crown Estate Scotland, que posee propiedades y derechos para la caza y pesca. Además, posee nueve residencias reales y joyas. En este aspecto, el monarca no debe pagar impuestos, ya que el gobierno británico hizo un acuerdo en 1993. 

Sobre la fortuna propia, Su Majestad recibió de su madre los palacios de Sandringham y Balmoral, colecciones de sellos británicos y de Commonwealth, obras de arte, joyas , caballos, coches y relojes lujosos. También, recibe las ganancias del ducado de Cornualles, cuyo título conserva desde hace 65 años y por el que recibía 1.2 millones de dólares. 

 Se sabe que el monarca es un hombre de negocios, por lo que constituyó dos empresas que buscan ser fuente de protección del medio ambiente fomentando la agricultura orgánica. También tiene su propia marca de alimentos orgánicos y naturales, además de un centro de producción de artesanías.

Por último, a pesar de todo el éxito cosechado, Carlos III no tendría una buena imagen en este rubro, ya que habría invertido en una empresa ubicada en Bermudas, perteneciente a un amigo, de acuerdo con la investigación Paradise Papers realizada en 2017. A pesar de que él dijo que no tenía nada que ver con la situación, lo cierto es que todavía sigue estando bajo el ojo de la tormenta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS