Última hora

RIGE EL BROTE

Pico histórico de dengue: hay casi 72 mil casos confirmados en el país

Los datos fueron informados en el Boletín Oficial del Ministerio de Salud de Nación

Pico histórico de dengue: hay casi 72 mil casos confirmados en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, desde el Ministerio de Salud de Nación publicaron los datos respecto a la situación actual del brote de dengue en el país. Hasta el momento, hubo 71.717 casos confirmados oficialmente, siendo una nueva alza histórica en el brote actual con relación a años anteriores.  


Si bien los contagios de dengue preocupan, desde la cartera nacional anunciaron que habría una baja en el ritmo de los contagios de las distintas provincias. Según indicaron, esta semana al igual que la anterior, también se registró menos casos que en la semana número 13, del 27 de marzo al 2 de abril.  


Esta disminución de casos positivos de dengue se vio en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires, que, a su vez, responden a las jurisdicciones con mayor incidencia de contagios en el brote actual, con un total de cien casos cada cien mil habitantes.  


En tanto que, respecto a las muertes por dengue, hasta el momento hubo 53 fallecimientos oficiales. Según los registros, en Jujuy hubo 10 muertes, en Salta 9, Tucumán 9, Santa Fe 9, Ciudad de Buenos Aires 6, Santiago del Estero 4, Córdoba 2, Buenos Aires 2, Entre Ríos y Corrientes ambas registraron un fallecimiento por dengue. 


En cuanto a la circulación autóctona, hay 16 jurisdicciones afectadas. Entre ellas, la región Centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe), las provincias del NOA (Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán), las de la región NEA a excepción de Misiones (Chaco, Corrientes y Formosa) y las provincias de San Luis y Mendoza en la región Cuyo.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS