Última hora

Elecciones Salta

Mónica Juárez: habló sobre sus proyectos y el desarrollo de la mujer en el sector político

La diputada provincial de Salta, candidata a renovar la banca, contó en que temáticas quiere hacer énfasis si es reelecta

Mónica Juárez: habló sobre sus proyectos y el desarrollo de la mujer en el sector político

Salta (Redacción Voces Críticas) La actual diputada provincial de Salta, Mónica Juárez, quien se encuentra en busca de su reelección, estuvo dialogando sobre su trabajo durante los últimos años y el rol del feminismo en la política.

Juárez se definió como una periodista por vocación, y contó que tras ser elegida diputada dejó atrás todo lo referido a medios para poder entregarse a su labor en un 100%. Una vez que acomodó sus tiempos pudo volver a la televisión priorizando lo que ella sentía.

Expresó además que en su primera experiencia respecto a política siente que entregó mucho y que tiene la satisfacción de poder decir cumplió. Que pudo realizar todas las cosas que ella desde afuera veía que no se cumplían y que eran una necesidad. Señaló que llegó con un claro proyecto: "Primera Oportunidad Laboral" que ya tiene cumplida su parte legislativa y ahora solo se espera que se promulgue pronto. Según la candidata, una vez pasadas las elecciones estarán abiertas las inscripciones.

La diputada contó que el programa se hizo específicamente para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y que parte de la remuneración la abona la Provincia y otra parte se hace cargo la empresa que decide dar esa primera oportunidad. Destacó que ingresar hace 3 años con ese proyecto tan definido y que hoy sea una realidad es algo increíble y agradeció el apoyo del gobernador Sáenz que trabajó codo a codo con ella. Considera que fue un proyecto de campaña cumplido desde ambas partes. Informa Voces Críticas.

Juárez mencionó otros proyectos en los que ha estado trabajando como el del Asperger, que según contó, está esperando ser promulgado desde el Ejecutivo. Mencionó además el proyecto "Deudor Alimentario", en dónde remarcó sentirse feliz de trabajar y poder hacer algo puntual por las mamás que realizan doble esfuerzo y, sobre todo, priorizando los derechos de todos los niños y adolescentes.

Mónica Juárez habló también de la adhesión a la Ley Nacional Oncopediátrica y destacó el tinte social fuerte de todos los proyectos en los que trabaja, comentando que es donde siente más comodidad.

Agregó que si logra renovar su banca quiere realizar un programa como "Primer Oportunidad Laboral" pero para las mamás que son el sostén de su familia. Esto se debe a la cantidad de historias que se ha encontrado durante sus años de gestión en los que pudo ver reflejada su historia con su madre. La diputada comentó que tiene la necesidad de que las mujeres no se sientan vulneradas y quiere seguir trabajando en pos de leyes de esa temática.

Juárez mencionó también que cree firmemente en las capacidades y que se siente honrada de estar representando al género femenino en el sector político. Dijo que se debe trabajar para que las mujeres logren mostrar las capacidades que tienen.

Destacó que no siente que todas las mujeres representen sororidad, y recordó que cuando trabajó en "Deudor alimentario" lo difícil era que justamente quienes se oponían eran mujeres. Y contó que su experiencia dentro de la política en este marco es que no todas las mujeres son amables con otras mujeres y por eso insistió en buscar la representatividad, pensar en que mujeres quería representar en el puesto.

Para finalizar, Juárez comentó sentirse muy honrada como mujer de encabezar una lista y sobre todo muy acompañada. Agregó que tener buenos compañeros alrededor le da la seguridad de que ha hecho bien las cosas y pretende seguir creciendo en ese camino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS