Última hora

TRANSFERENCIAS BANCARIAS

A tener en cuenta: esto es lo que pasa si te transfieren mucha plata a tu cuenta

Toda la información que debés tener en cuanto a las transferencias bancarias

A tener en cuenta: esto es lo que pasa si te transfieren mucha plata a tu cuenta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es muy común que a la hora de recibir o realizar una transferencia de dinero las personas se pregunten qué es lo que puede pasar si la suma es muy elevada, y más en casos donde no se llevó a cabo una facturación.

Si recibís una transferencia de dinero por un monto muy elevado y la misma fue realizada por error, no es necesario que te preocupes. En este caso lo único que tenés que hacer es ponerte en contacto con tu banco para informar que hubo una acreditación de dinero errónea, allí la entidad procederá a revertir la transferencia para que el dinero sea devuelto a su dueño.

Por otro lado, informa Voces Críticas que si te transfieren una alta suma de dinero y el mismo está justificado por la venta de un inmueble, es dinero de un cliente al cual le facturaste, etc, tampoco tendrás inconvenientes.

En estos casos es posible que el banco retenga el dinero, sin embargo, con presentar la documentación que justifique la operación basta para que la entidad realice la liberación del dinero.

Por otro lado, si se recibe una transferencia por un gran monto de dinero y el mismo no está justificado, por ejemplo, la venta informal de una computadora u otro producto muy costoso, estarás corriendo algunos riesgos.

En estos casos, si sos monotributista o responsable inscripto, es probable que el fisco crea que evadiste facturar ese dinero y podría proceder a aplicar sanciones y/o multas e incluso realizar una recategorización.

En el caso de que no estés registrado, tu banco puede retener o rechazar la transferencia mientras exige justificación de los fondos, en caso de que esto no se realice podría cerrar la cuenta y elaborar un Reporte de Operación Sospechosa ante la Unidad de Información Financiera.

Esto es lo que pasa si recibís muchas transferencias

En el caso de que recibas muchas transferencias a lo largo del mes, más allá de estas sean de bajo monto, y no te encuentres inscripto como monotributista o en el Régimen General, la AFIP podría creer que estás evadiendo.

En esta caso el fisco y el banco podrían tomar diferentes medidas, desde cerrar tu cuenta bancaria hasta abrir una causa judicial por evasión fiscal.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en este link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de:COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA,  COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA INGLATERRA, LIGA DE FRANCIA, LIGA DE ESPAÑA, LIGA DE ITALIA, LIGA ALEMANIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS