Última hora

DEMORA EN LOS PAGOS

Farmacias en Salta en estado de alerta advierten cortar convenios con obras sociales

El sector reclama que no pueden sustentar los pagos y reponer la mercadería debido a los pagos de las prepagas

Farmacias en Salta en estado de alerta advierten cortar convenios con obras sociales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las farmacias en Salta se encuentran en estado de alerta por una crisis financiera que adjudican a la demora en los pagos de las obras sociales. El sector farmacéutico remarca que deben sostener y pagar por las prestaciones diariamente, pero las prepagas recién pagan a dos meses.  


Las farmacias salteñas aseguran que la demora en los pagos de las obras sociales afecta la reposición de la mercadería y medicamentos, ya que ellos deben costear todo y cuando cobran a sesenta días, los servicios y productos cuestan mucho más caro. Frente a esta situación, prevén organizar una asamblea.  


Desde la Cámara de Farmacias, publicaron una solicitada visibilizando la situación, que según remarcaron es principalmente financiera, donde la crisis actual profundiza aún más el desfasaje entre los pagos y cobros que afectan al sector.  


Al respecto, las farmacias en Salta señalaron la posibilidad de cortar la atención y los convenios con algunas obras sociales salteñas. Lo que piden es que las prepagas acorten las demoras en los pagos, achicando la brecha del desfasaje que imposibilita el mantenimiento de los servicios.  


El principal problema es que las farmacias deben pagar a las droguerías en un lapso de diez a quince días, mientras que los plazos en los que pagan las obras sociales son de 45 a 60 días, cuatro veces más tarde, resultando un gran peso sobre el sector y pérdidas ya que los costos fluctúan constantemente frente a la actual inflación. Informa Voces Críticas.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS