Última hora

Lamentable

Así fue la trágica vida del arzobispo de Canterbury, el encargado de la coronación de Carlos III

Es uno de los hombres más confiables para la realeza y uno de los grandes actores de la histórica coronación

Así fue la trágica vida del arzobispo de Canterbury, el encargado de la coronación de Carlos III

Uno de los grandes protagonistas de la coronación del rey Carlos III será el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien es el mayor representante de la Iglesia Anglicana. Welby mantiene un rol muy importante para la familia real, debido a que fue el encargado de convencer al príncipe Harry de participar en la celebración de su padre; pero este no es el único dato interesante de su vida.

El arzobispo a cargo de la ceremonia religiosa de la coronación de Carlos III está en su cargo desde 2013. Justin Welby se hará responsable de uno de los acontecimientos más importantes que tendrá lugar el próximo seis de mayo, cuando bendiga con un aceite especial al rey británico y de inicio a una nueva etapa de la realeza del Reino Unido.



Pero, antes de entregar su vida a Dios, Justin Welby tuvo una vida que vale la pena compartir. El arzobispo de Canterbury tuvo una infancia muy difícil debido al alcoholismo de su padre y fue gracias a la religión que encontró su camino. Pero, antes de unirse a la iglesia, estudió una carrera universitaria en Cambridge, contrajo matrimonio y tuvo seis hijos. Informa Voces Críticas

Lamentablemente, una de las hijas de Welby falleció, luego de haber protagonizado un terrible accidente; algo que marcó la vida del arzobispo para siempre. Por fortuna, en 1989, el actual representante de la Iglesia Anglicana decidió cambiar su vida, abandonar su puesto de trabajo en una petrolera y comenzar a estudiar teología. Según sus palabras, en ese momento fue cuando sintió que Dios lo estaba buscando.



Pese a que la primera experiencia de Justin Welby no fue buena, debido a que fue rechazado por el arzobispo de ese momento, finalmente fue aceptado dentro de la iglesia y, gracias a su trabajo pastoral, ascendió de rango muy rapidamente. En 2012, su nombre comenzó a sonar fuerte como el hombre más capacitado para ocupar el lugar más importante dentro de Canterbury.

Aunque al principio el arzobispo de Canterbury creyó que era imposible que lo eligieran para ese puesto, un año más tarde fue el hombre que la reina Isabel II convocó para ocupar el puesto que estaba disponible en la Catedral de Canterbury. A partir de allí, Welby se convirtió en una de las personas más importantes para la familia real y, por supuesto, para la Iglesia Anglicana.





Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en este link. Allí encontrarás todo lo que necesitás saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA,  COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA INGLATERRA, LIGA DE FRANCIA, LIGA DE ESPAÑA, LIGA DE ITALIA, LIGA ALEMANIA

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS