Última hora

Inseguridad y destrozos

Ataque a una escuela salteña: vandalizaron, robaron y hasta se cocinaron

Según indican los docentes, esa zona en La Caldera es una boca de lobo que está totalmente liberada

Ataque a una escuela salteña: vandalizaron, robaron y hasta se cocinaron

Salta (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, docentes se encontraron con el terrible hecho del ataque a una escuela, más precisamente, la escuela Combate de los Sauces N° 4367. Al momento de ingresar a la institución a realizar sus labores para iniciar la semana notaron que delincuentes había ingresado en algún momento del fin de semana, robaron algunos objetos, cocinaron y comieron comida perteneciente a los alumnos, y por si fuera poco, también realizaron destrozos y escrituras en las paredes.

Una de las docentes, contó que aún no tienen la información exacta sobre que día se llevó a cabo el siniestro, pero debido a la condición de la carne que dejaron afuera de la heladera, se estima que debe haber sido el sábado por el olor a podrido en el ambiente.

La maestra también contó preocupada que debido a los daños provocados es claro que pasaron bastante rato dentro de la institución. Mencionó que rompieron rejas, candados, escribieron paredes, desparramaron cosas por todos lados, hicieron uso de aceite, banana, zapallo y carne.

El ataque a una escuela se dio en una zona bastante abandonada, ubicada en la localidad La Caldera, cerca al Dique Campo Alegre. Según los propios docentes, incluso la Policía Lacustre abandonó totalmente el espejo de agua cercano. Informa Voces Críticas.

Según indican, desde el municipio siempre les dan la misma respuesta, que no hay fondos suficientes para poder mejorar la situación. Mientras tanto los maestros insisten en que la zona es una boca de lobo y que además durante la noche malvivientes se juntan a beber alcohol en un descampado que está al lado de la escuela.

Si bien es la primera vez que un hecho de esta precedencia sucede en la institución, se sabe de antemano que este tipo de hechos de inseguridad y vandálicos son de lo más común en la zona debido a que esta se encuentra liberada.

Una de las docentes comentó que a pesar de las denuncias a primera hora, recién alrededor de las 9 se hizo presente la Policía Científica para tomar las fotos pertinentes y que los efectivos policiales de La Caldera había llegado a penas unos minutos antes. Insiste en que este hecho, al igual que otros, quedará en la nada y agregó que hasta el momento nadie del Ministerio de Educación se ha comunicado.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS