Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Mauro Sabaddini: “Eso no es una alianza electoral, es un rejunte de personas malintencionadas”

Mauro Sabbadini dijo que no hay que observar la cantidad de adeptos sino la cantidad de insatisfacciones de las propuestas

Foto: Mauro Sabbadini. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Mauro Sabbadini dijo que en estas elecciones no hay que observar la cantidad de adeptos sino la cantidad de insatisfacciones de las propuestas.

Mauro Sabbadini manifestó: “Se viene trabajando con mucho entusiasmo, en el mejor de los casos recorriendo la provincia en su totalidad. Tenemos mucho entusiasmo, estamos escuchando atentamente a cada una de las familias de nuestra provincia, poniendo en valor sus preocupaciones y tratando de dar respuestas a sus demandas y preocupaciones”.

En ese sentido, Mauro Sabbadini expresó: “Actualmente lo que nos señalan es que están agradecidos por nuestras presencia, porque los candidatos suelen ir a las ciudades cabeceras de departamentos, mientras que nosotros recorremos la mayor extensión posible”.

Ante esta situación, Mauro Sabbadini sostuvo: “Me llama la atención esto porque suponíamos que las demás fuerzas políticas estaban haciendo algo parecido, sin embargo no es así. Están más ocupados apareciendo en medios de comunicación o redes sociales, que en gener un contacto directo con cada uno de los vecinos”.

Asimismo, Mauro Sabbadini agregó: “Esto nos parece una oportunidad para que nuestra propuesta se de a conocer y para que aquellos que quieran cambiar porque no se encuentran satisfechos, encuentren en nosotros una real, verdadera y auténtica opción de cambio, no solo porque nuestras propuestas son creíbles, sino también porque somos coherentes en términos políticos e ideológicos”.

Al ser consultado sobre cuáles son las necesidades del interior de la provincia de Salta, Mauro Sabbadini detalló: “Es una situación muy delicada y podemos sintetizarlo en que la dificultad que tienen la mayoría de las familias para llegar a fin de mes, asociado a esto, quienes cuentan con los recursos monetarios más bajos encuentran dificultad a la hora de concretar los planes que tenían para sus hogares, sus familias o emprendimientos. Acá falta un Estado inteligente y proactivo que promueva el desarrollo económico local sustentable, con inclusión local y políticas de arraigo”.

En cuanto a la solución a esta problemática, Mauro Sabbadini aseguró: “Nosotros tenemos una propuesta central en el programa económico que está vinculada a la ventana que ofrece el litio. El litio es propiedad de las provincias y se los debe industrializar para generar empleo y riquezas, por eso el 10 de diciembre de 2023, cuando asumamos el gobierno provincial, el 51% de las inversiones de litio tendrán participación directa de salteños y salteñas, mientras que el 49% restante quedará para inversores privados nacionales o extranjeros”.

Al ser consultado sobre las uniones políticas de dos partidos completamente opuestos, Mauro Sabbadini manifestó: “Eso no es diálogo, eso es el ensalsamiento de la hipocresía, la mentira y el engaño. Estamos hablando de personas y espacios que piensan de forma opuesta, quienes encabezan y quienes los acompañan han participado durante el último año y medio en la Cámara de Diputados pronunciandose de forma contraria, incluso en el tema de la moratoria previsional, entonces no podes encontrar ninguna propuesta segura ahí, eso no es una alianza electoral, es un rejunte de personas malintencionadas”.

Asimismo, Mauro Sabbadini expresó: “Para nosotros la política es una actividad humana orientada al bien común y creemos que los valores deben vertebrar la participación política de los ciudadanos, debemos ser servidores públicos y generar condiciones para que el pueblo pueda ser feliz, entonces este tipo de rejuntes no representa ningún avance en nuestra democracia, por el contrario, implican retrocesos”.

Para finalizar, Mauro Sabbadini sostuvo: “Nosotros representamos un espacio innovador en materia de propuestas y ya hemos compartido con algunas fuerzas políticas que se animaban a hacer planteos distintos al resto. Hoy nosotros creemos que somos la única alternativa real para ofrecer un cambio en la provincia y materia de pensamiento económico tenemos las ideas absolutamente claras, sabemos cuáles son los límites y los tiempos y entendemos que el Estado debe tener un rol proactivo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS