Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $50.000 en tan solo 1 mes

Las tasas de interés actuales alcanzaron el 91%

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $50.000 en tan solo 1 mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció la semana pasada un nuevo aumento en la tasa de interés de los depósitos en plazo fijo.

Ante este nuevo incremento, es necesario tener en cuenta cuál es el resultado de realizar una inversión a plazo fijo en los principales bancos del país, el monto que se puede obtener por los intereses y cómo se deben comparar esos resultados con la devaluación que sufre el peso día a día debido a los avances en el nivel general de precios.

Ante la decisión del Banco Central de elevar la tasa de interés en 1000 puntos porcentuales, informa Voces Críticas que la tasa de interés anual que paga actualmente un plazo fijo es del 91% en las colocaciones iguales o inferiores a $300 millones.

Al momento de realizar la suba desde la entidad bancaria informaron mediante un comunicado que “simultáneamente y en POS de impulsar el ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 91% anual para las imposiciones a 30 días hasta 30 millones de pesos (140,5% de TEA)”.

Con esta nueva medida impulsada por la entidad bancaria, el plazo fijo empezará a tener una rentabilidad mensual del 7,6% y una tasa efectiva anual del 140,5%, cifras que la ubican por encima de la inflación interanual prevista.

Por lo tanto, si actualmente se desea realizar una inversión de $50.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar ese lapso de tiempo se obtendrá una ganancia de $3.800, por lo tanto, el monto a retirar será de $53.800.

En cambio, si el inversionista desea invertir ese mismo monto en un plazo fijo a un año, en los que se reinvierte el capital inicial y los interés por doce meses, obtendrá $118.816.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS