Última hora

Hija inesperada

Esto pasaría con la línea sucesoria de Juan Carlos I si incluye a su presunta hija: Felipe VI preocupado

Las consecuencias en la corona de ser reconocida la hija secreta del emérito serían devastadoras para las dos infantas

Esto pasaría con la línea sucesoria de Juan Carlos I si incluye a su presunta hija: Felipe VI preocupado

El rey Juan Carlos ha sido noticia en los últimos días debido a la publicación del libro 'King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I', escrito por José María Olmo y David Fernández, que asegura que el monarca tendría una supuesta hija secreta fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata mayor que él. El menos afectado sería Felipe VI.

A pesar de que don Juan Carlos ha negado rotundamente la existencia de esta cuarta hija en declaraciones a la agencia EFE, la información ha generado dudas sobre las posibles consecuencias si se llegara a reconocer a esta persona como su hija.

En caso de que el rey emérito reconociera tener una hija secreta, esto tendría implicaciones en la línea de sucesión. Si se tratara de la mujer de la que se habla en el libro, entraría en el undécimo puesto de la línea de sucesión, después del rey Felipe y sus hermanas Elena y Cristina.

Además, en caso de que se confirmara su existencia, esta persona tendría derecho a recibir su parte de la herencia de su padre, lo que cambiaría el reparto actual en el que el rey Felipe decidió renunciar a su parte después de los escándalos económicos de su padre.

En el caso de que una nueva hija se incorporara a la familia Borbón, el reparto de la herencia se dividiría en tres partes entre esta persona y las infantas Elena y Cristina, quienes mantienen buena relación con su padre y no han renunciado a su parte de la herencia. Por otro lado, la reina Sofía, madre de los tres hijos de Juan Carlos, no tendría ningún cambio a nivel legal y seguiría manteniendo su posición como reina emérita, su labor representando a la familia real y su misma asignación económica. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, por el momento, el rey Juan Carlos ha negado la existencia de esta cuarta hija, por lo que las cosas seguirían tal y como están. En caso de que se confirmara, el emérito podría decidir incluir a esta persona en su testamento, pero esto no tendría efectos legales en la posición de la reina Sofía. Por otro lado, si se confirmara la existencia de esta hija, se revelarían nuevas deslealtades por parte del rey Juan Carlos, lo que afectaría a nivel personal a su esposa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS