Última hora

APOYO DE BRASIL

Lula Da Silva prometió ayudar a Argentina en su situación con el FMI

A través de una conferencia de prensa junto a Alberto Fernández, el mandatario brasileño confirmó su apoyo

Lula Da Silva prometió ayudar a Argentina en su situación con el FMI
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por medio de una conferencia de prensa junto a Alberto Fernández, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, comentó que hablará con el FMI para que “le saque el cuchillo del cuello a Argentina”. Por su parte, el presidente argentino, agradeció el apoyo.

Luego de una extensa reunión que mantuvieron Lula Da Silva y Alberto Fernández, los presidentes dieron una conferencia de prensa, donde el mandatario brasileño se comprometió a hacer “cualquier sacrificio” para ayudar a la Argentina en este difícil momento.

Da Silva explicó que, a través de su ministro de Hacienda, hablarán con el Fondo Monetario Internacional, para “quitarle el cuchillo del cuello” a la Argentina. Además, indicó que el organismo sabe cómo se endeudó el país y a quien le presto el dinero, haciendo referencia al expresidente Mauricio Macri.

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció el “apoyo explícito” de su par brasileño y explicó que pudo transmitirle la situación que se vive en el país, donde la economía se vio afectada como consecuencia de la sequía.

Además, el presidente confirmó que, la próxima semana, habrá una reunión con el equipo del ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, y el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, para “ver como concretar esas cosas”. Fernández, aseguró que se trató de un buen encuentro y finalizó agradeciendo a Lula Da Silva, por los esfuerzos que realizan por ayudar a la Argentina.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS