Última hora

Salta/Entrevistas

Socorro Villamayor: “El "Frente Avancemos" no tiene un proyecto político, no se unieron para terminar con la grieta”

La diputada agregó: "Zapata siempre criticó al kirchnerismo y se unió con un emblemático representante del kirchnerismo"

Foto: Socorro Villamayor. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticasla diputada Socorro Villamayor manifestó que los tiempos de hacer diagnósticos en la politica ya pasaron y que es tiempo de hablar de planes de gobierno.

La diputada manifestó: “Es una elección muy corta, de muy poco tiempo de campaña, lo cual también hace que aquellos surgimientos nuevos no se terminen de dar a conocer. No obstante eso, han surgido frentes distintos al que nuclea el gobernador que no han tenido una base sólida, esto quiere decir que el gobernador hoy tiene un frente con dos alianzas que los une el mismo proyecto, una planificación, hechos concretos, es decir que ellos acompañan un proyecto político y una planificación de provincia”.

Asimismo, Socorro Villamayor agregó: “Los frentes opositores que se quisieron conformar, y puntualmente uno que en sus inicios parecía que podía un peso, en el mismo momento en el que se gestó demostró sus falencias porque no los unía un proyecto político ni una mirada real, genuina y poderosa de provincia, los unían las ambiciones personales al punto de tener integraciones antagónicas”.

En cuanto al “fracaso” de los frentes antigrieta que unen a dos candidatos de diferentes partidos políticos, Socorro Villamayor  aseguró: “Esto no funcionó porque una cosa es que se unan a trabajar en equipo desde una base y con un sustento sólido, como es el caso del frente del gobernador. El "Frente Avancemos" no tiene un proyecto político y no es que se unieron para terminar con la grieta, se unieron dos personas que ni siquiera tienen equipos propios, que no tiene una mirada generosa ni solidaria, sino que tienen dos esencias diferentes porque Zapata es una persona que siempre criticó al kirchnerismo y se unió con un emblemático representante del kirchnerismo y ahí demostraron la falta de solidez”.

En este mismo orden, Socorro Villamayor agregó: “Ellos no tienen un proyecto de provincia, no tienen equipo de trabajo ni tampoco hechos concretos con los que uno pueda hacer un comparativo. Tampoco de observan buenas intenciones, permanente se victimizan y hablan de las Fake news, de temas que pueden sonarle pero que no le garantizan una mirada de Provincia”.

En cuanto a los diagnósticos y la falta de propuestas vinculadas a resolver los problemas de la agenda social, Socorro Villamayor expresó: “Es muy común escuchar diagnósticos basados en los faltantes que tienen las provincias y los gobiernos, lo cual en definitiva, lejos de ser un diagnóstico que venga a presentar una realidad o una mirada que ayude, viene a perjudicar el ánimo social”.

Asimismo, Socorro Villamayor expresó: “La diferencia está marcada, los frentes que hoy compiten contra el gobernador, hacen diagnósticos y no hacen propuestas. El gobernador reencarna lo que nosotros llamamos hechos y no palabras. A la par de eso, cuando uno escucha a los ministros, que en definitiva son los voceros del gobierno, te demuestran con claridad el plan de gobierno que tiene el gobernador Gustavo Sáenz”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS