Última hora

Salta/Entrevistas

Julieta Perdigón: “Si el legislador no da el ejemplo, no puede pretender que la ciudadanía haga cosas a través de leyes"

La diputada y candidata a renovar su banca, propone que a aquellos legisladores que no asistan a las reuniones de comisión o a las sesiones se les descuente el presentismo

Foto: Julieta Perdigón. Fuente: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la diputada y candidata a renovar su banca, Julieta Perdigón, propone que a aquellos legisladores que no asistan a las reuniones de comisión o a las sesiones de tratamiento se les descuente el presentismo.

La diputada manifestó: “Me parece que esta medida debe tomarse primero porque el sueldo lo pagan los ciudadanos, o sea que nosotros somos servidores del pueblo, punto número uno. Y punto número dos, ¿por qué tendríamos que tener preferencias sobre los trabajadores y cualquier otro empleado en cualquier empresa o institución? Si no trabaja, no cobra. Si falta, pierde el presentismo. Es una cuestión de lógica. Si el legislador no da el ejemplo no puede pretender que la ciudadanía haga cosas a través de leyes y demás”.

Al ser consultado acerca de si la falta de los legisladores es habitual, Julieta Perdigón sostuvo: “Sí, en la Cámara de Diputados lo tenemos, las sesiones son los días martes, pero también tenemos comisiones en donde se analizan los proyectos, donde se debate, donde se trabaja, y eso tampoco sucede, también faltan a las comisiones, por eso es importante esta medida”.

En cuanto a la actualidad del proyecto, Julieta Perdigón expresó: “Yo ya lo tengo terminado el proyecto, estoy haciendo unas últimas modificaciones porque me parecería razonable y creo que sería una muestra de transparencia de la Cámara de Diputados, para con los ciudadanos, lo justo sería eso”.

En cuanto a las quejas por la falta de los diputados a las comisiones, Julieta Perdigón manifestó: “Sobretodo hay que chequear primero el historial de asistencia de quienes se quejan, porque es fácil quejarse, pero si uno analiza si asistieron a las comisiones, las faltas que tuvieron, o si los motivos fueron justificados es otro tema. Por eso digo que es fácil juzgar a los legisladores cuando uno tampoco tiene una historia impecable. Para mí es sumamente importante que se tenga en cuenta eso, porque por ahí hacen una declaración polémica, pero vos analizas y faltaron mucho más que otros”.

Al ser consultada sobre cómo vienen trabajando de cara a la campaña por la reelección, Julieta Perdigón detalló: “Yo sigo haciendo territorio, que es lo que hago hace muchos años, no ahora a partir de que tengo el cargo. Para mí es fundamental el contacto con la gente porque no se puede legislar a través del escritorio, sino que tiene que ser con los ciudadanos, conociendo sus problemas, conociendo cada historia personal, cada historia el en barrio, y en cada barrio son cosas distintas. Es mi manera de trabajar y sigl abocada a lo mismo. Yo nunca descuidé por hacer campaña mi trabajo legislativo, uno tiene que seguir respondiendo a su trabajo y a su función”.

Al ser consultada sobre la necesidad de algún barrio en particular que le haya llamado la atención, Julieta Perdigón sostuvo: “Gauchito Gil Solidaridad. El tema de la adicción es tremendo, tremendo. No hay un centro de recuperación, no hay campañas de prevención, por ende siempre llegamos tarde. Tenemos chicos que están consumiendo desde muy chiquititos, desde los seis o siete años. Es terrible lo que está pasando, tremendo”.

Para finalizar, Julieta Perdigón se refirió a lo que se puede hacer ante esta situación: “Hay dos cuestiones que tenemos que tener en cuenta. Uno, son proyectos preventores, tienen que trabajar mucho en la prevención para que los chicos no caigan y eso se hace fundamentalmente desde el escuela. Y segundo, necesitamos centros de recuperación de adicciones porque ya tenemos muchas personas que consuman y si no se trabaja sobre esto va a seguir aumentando y tiene cada vez peor la situación que también se traslada a la inseguridad. El tema del consumo es transversal a toda la sociedad”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS