Última hora

Salta/Entrevistas

Laura García: “Tienen que rendir cuentas a la sociedad de lo que se hizo, por qué se hizo y cómo se hizo”

La candidata a concejal por el "Frente Entre Todos" dijo que es imperativo realizar auditorías a fondo en el municipio de Capital

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la candidata a concejal por el "Frente Entre Todos", Laura García, dijo que es imperativo realizar auditorías a fondo en el municipio de Capital.

La candidata a concejal  manifestó: “Yo desde un comienzo dije que si llego al Consejo Deliberante, voy a pedir una auditoría a las intendentas, ya sea que se vayan o no, porque tienen que seguir cuentas de todos los asociaciones que tuvo la municipalidad y de qué manera se distribuyó. Transparencia no hubo, a mi entender, y tengo cómo verificarlo.

En ese sentido Laura García expresó: “Yo hablo de los Valles populares, que son todos recursos nacionales, a través del programa RENABAP, Y también del programa Argentina Hace II. O sea que casi más del 80% de la obra pública que hace la Gestión Romero es con fondos nacionales y no lo dicen. Pero aparte de esto, sobre el tema de los barrios populares, salió una nota que dice, barrios populares, 2.700 familias mejoraron su calidad de vida con importantes obras, cuando realidad, hay algunas obras que se hicieron, y otras que no se hicieron sino que pusieron un cartel del año pasado y hasta el día de hoy no se hizo, como es el Valle Cerámica”.

En este mismo orden, Laura García expresó: “El Valle Cerámica tiene un importe destinado de 691 millones de pesos. Recién ahora que uno ya los expone, explica, que la gente gente protesta, que los vecinos y yo salimos por todos lados a decir esto, recién ahora comenzaron a casa en el barrio. ¿Cómo es posible?, Y se supone que de acá a fin de año van a hacer paseo peatonal y reestructura de agua, cloaca, desagües pluviales, pozos de agua, cordón cuneta, pavimento, arbolado, iluminación, etc. ¿En qué momento lo van a hacer?”.

Además, Laura García detalló: “En barrio 23 de agosto hicieron una inversión de 187 millones de pesos y no está terminado. La ampliación del 20 de junio, otro barrio al que se destinaron 85 millones, y así puedo mencionar infinidad de barrios que están sin terminar, sin ejecutar. Ahora están los vecinos reclamándome, pidiéndome por favor que haga algo. Lo único que hicieron fue poner el cartel de adjudicación de obra y nada más. Entonces, eso es una vergüenza, es como que se ríen de los vecinos, no les interesa a los vecinos, esta gente vive por el poder y no le importan a los vecinos”.

Al ser consultada acerca de qué opina acerca de la actual conformación del Consejo Deliberante, Laura Garcíaaseguró: “Yo me dedico más a la gestión barrial, ese es mi tema. Pero creo que también la municipalidad no tiene una conexión, yo lo he vivido, lo he pasado y lo he sufrido. El Consejo es co-gobierno, la municipalidad y el ejecutivo municipal se olvida de que es co-gobierno, entonces no se puede trabajar así, porque ningunean al Consejo Deliberante. Yo he sido crítica de eso, pero la municipalidad se desentiende. Yo tengo nueve ordenanzas en dos años promulgadas, en beneficio de los vecinos, y todos mis proyectos, a pesar de haber sido una oposición clara dentro del Consejo, han sido aprobados por mis pares, porque han sido en beneficio de los vecinos la mayoría”.

En este mismo orden, Laura García sostuvo: “Lo que pasa es que la municipalidad se desentiende de esa ordenanza, siendo que hay muchas que están de su cuenta y con plata adjudicada, pero igual te cajonean la ordenanza y así no se puede trabajar. Por eso es que yo pido una auditoría, porque no pueden irse del gobierno y no rendir cuentas, así sea un centavo es lo mismo que 100 millones de pesos, 100 millones de pesos. Para mí es lo mismo. Entonces, tienen que rendir cuentas a la sociedad de lo que se hizo, por qué se hizo y cómo se hizo”.

Laura García también habló de cómo vienen trabajando con la campaña: “Yo soy del partido de La Victoria, pero estoy en el "Frente Entre Todos", porque yo no conformo ese menjunje de millonarios que formaron el Frente Avancemos, no estoy de acuerdo, yo siempre voy a luchar por las necesidades de los demás y no por las necesidades propias, de cuidar el bolsillo nada más de algunos. Entonces yo no estoy de ese lado”.

Asimismo, Laura García agregó: “Yo ya venía trabajando en los barrios, porque los asisto en el tema de gestiones sobre todo, y además está el tema este que yo he trabajado mucho con las obras para los barrios, entonces voy a ver las obras que se han hecho, las obras que están mal hechas y que se tienen que volver a hacer y que ya se pagaron, entonces eso es la campaña”

Para finalizar,  Laura García aseguró: “Está todo tranquilo y bueno, llegando al vecino, ellos me conocen y saben que yo siempre voy a luchar y que tengo la camiseta de los vecinos, o sea yo soy una oposición pura, yo con fundamento voy a acompañar lo que está bien pero en todo lo que esté mal en cuanto al dinero de los vecinos obviamente que pongo el grito en el cielo y lo digo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS