Última hora

SALIÓ A LA LUZ

Dinero y venganza: la verdadera razón por la que PSG sancionó a Lionel Messi

El presidente del club parisino encabezó la decisión de sancionar al argentino.

 Dinero y venganza: la verdadera razón por la que PSG sancionó a Lionel Messi
miércoles 03 de mayo de 2023

El conflicto entre Lionel Messi y el París Saint-Germain parece haber llegado a su punto de quiebre. La ausencia del jugador en los entrenamientos del lunes y martes pasados fue justificada por el entorno del argentino debido a un malentendido sobre los cambios de planes del cronograma del entrenador Christophe Galtier para el viaje a Arabia Saudita.

Desde que se conoció que Lionel Messi viajaba a Arabia Saudita, hubo idas y vueltas en las posturas del cuerpo técnico y la comisión directiva, quienes coincidían en la necesidad de aplicar cierto ajuste a Messi por tomarse atribuciones no concedidas por la institución.

Sin embargo, la pena impuesta por la comisión directiva resultó demasiado excesiva y grotesca, según fuentes citadas por el medio Bolavip. Al parecer, la idea de sancionar a Messi con dos semanas de castigo sin goce de sueldo y sin poder participar en compromisos ni prácticas, provino de Nasser Al Khelaifi, el empresario que lidera el PSG.

Quienes conocen al dueño del club aseguran que su decisión no fue influenciada únicamente por el comportamiento del jugador, sino también por su fastidio con Jorge Messi, el padre y representante del jugador, durante las negociaciones de renovación de contrato. Informa Voces Críticas.

Según las fuentes, Al Khelaifi no habría considerado la excursión de Messi como un gesto indisciplinario, sino que habría sido el acuerdo con cierto sector del gobierno saudí y la visita a un país con el cual mantienen serios conflictos diplomáticos lo que habría desencadenado su molestia. Quienes conocen la situación afirman que el empresario no dudó en tomar la decisión y que ésta podría marcar el fin definitivo de la relación entre Messi y el PSG.

La noticia ha generado gran polémica entre los aficionados del fútbol y ha puesto en tela de juicio la autoridad de la comisión directiva del PSG y el papel de Al Khelaifi en el club. Por su parte, Messi y su entorno no han emitido comentarios al respecto, aunque se especula que la sanción podría generar un distanciamiento del jugador con el club parisino.

Este hecho también ha dado pie a especulaciones sobre el futuro de Messi en el mundo del fútbol, ya que su contrato con el PSG finaliza en junio de 2023. Muchos se preguntan si esta situación podría llevar al jugador a buscar un nuevo equipo y cómo podría afectar su carrera. Sin embargo, por el momento, no hay noticias oficiales sobre la postura de Messi o del PSG en relación a su continuidad en el club.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS