Última hora

NUEVAS MEDIDAS

Urgente: la AFIP confirmó una increíble prórroga para un trámite, mirá de qué se trata

La medida fue anunciada a través de la DGA

Urgente: la AFIP confirmó una increíble prórroga para un trámite, mirá de qué se trata
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mediante la Dirección General de Aduanas (DGA), la AFIP prorrógo por 60 días el plazo que tienen los titulares de depósitos fiscales para adaptarse a los requisitos establecidos durante 2022.

A través de la Resolución General 5353/2023, publicada en el Boletín Oficial, el organismo aduanero anunció la prórroga “por única vez y de manera excepcional” de 60 días sobre el plazo de 365 días que estableció la Resolución General 5.182 en abril de 2022, a modo de respuesta a un pedido realizado por la Cámara de Depósitos Fiscales Privados.

La DGA concede un nuevo plazo de 60 días para permitir la readecuación de los depósitos fiscales de acuerdo a lo establecido por la norma, para que los mismos puedan ser habilitados.

Este plazo también será aplicado en el caso de los permisionarios de depósitos ya habilitados que tienen que efectuar adecuaciones y sus correspondientes presentaciones.

Una vez que llegue el 5 de junio y esta prórroga finalice, los solicitantes tendrán la posibilidad de pedir un nueva prórroga mediante el Sistema Informático de Trámites Aduaneros, con una anterioridad mínima de 30 días al vencimiento acordado. Aunque esta solicitud podrá efectuarse siempre y cuando cuente con motivos debidamente fundamentados.

Estos cambios realizados en el procedimiento de habilitación de depósitos fiscales tienen el objetivo de brindar una mayor agilidad a través de la digitalización total de las presentaciones, la entrega de mayores plazos para la readecuación de trámites y la simplificación del comercio exterior.

Esta normativa también brinda la posibilidad de ceder una fracción de predio fiscal a un prestador de servicio Courier, y a su vez mejora la trazabilidad del control de stock de la mercadería.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS