Última hora

VIDEO DEL ATAQUE

VIDEO: Rusia acusó a Ucrania de intentar matar a Putin a través de un ataque con drones

Moscú calificó el hecho como un acto terrorista

VIDEO: Rusia acusó a Ucrania de intentar matar a Putin a través de un ataque con drones
miércoles 03 de mayo de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este miércoles Rusia aseguró que derribo dos drones dirigidos contra el Kremlin y denunció que Ucrania intentó asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin. Desde Moscú calificaron el hecho como un acto terrorista y se reservan el derecho a tomar represalias.

Desde el Kremlin explicaron que ambos drones fueron desactivados con el uso de radares. Y tomarán este accionar como un intento de acto terrorista y de atentando contra la vida del presidente Putin. Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin y no causaron víctimas, ni daños materiales.

 

A pesar del ataque mantendrán su agenda y trabajan con normalidad, y confirmaron que el 9 de mayo realizarán un desfile militar en celebración por el Día de la Victoria, fecha donde celebran la victoria soviética sobre los nazis en 1945, donde habrá invitados.

Por su parte, Ucrania negó haber estado implicada en el ataque con drones porque consideran que un ataque al Kremlin no soluciona ningún problema militar. “Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”, aseguró Mijailo Podoliak, consejero presidencial de Volodímir Zelenski.

Por último, indicó que Rusia está utilizando esta acusación para justificar sus ataques contra civiles y que, por parte de Ucrania, ellos vienen librando una guerra exclusivamente defensiva y no atacan objetivos en el territorio Ruso.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS