Última hora

POR "VEDA ELECTORAL"

Polémica medida: por las Elecciones, el INDEC decidió postergar los anuncios de la inflación

El organismo nacional informó hoy los cambios que tendrá la publicación de los datos de abril

Polémica medida: por las Elecciones, el INDEC decidió postergar los anuncios de la inflación
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INDEC, anunció la postergación de los datos de la inflación en el país respectivos al mes de abril. El argumento generó gran polémica y cuestionamientos, ya que señalaron que se debe a la veda electoral por las elecciones que se realizarán en varias provincias.  


Desde el INDEC informaron que se postergó la fecha de publicación de datos prevista para el 12 de mayo y pasó al 15, justo un día después de los comicios provinciales que se llevarán a cabo en las provincias de Salta, Tucumán, La Pampa, San Juan y Tierra del Fuego.  


Desde el Instituto Nacional de Estadísticas advirtieron que las razones de la postergación responden a la “veda electoral” que regirá previo a las elecciones del 14 de mayo. Sin embrago, en las normativas que establece acerca de lo que se considera prohibido en la veda, no figura el anuncio o acceso a la información de organismos públicos, por lo que la decisión resulta sumamente polémica y arbitraria.  


Los cambios que anunció el INDEC son, los datos del viernes 12 pasarán al 15 de mayo. En junio pasarán del 23 al 28. Mientras que, en octubre, los datos pasaron del 20 al 23 (ICA) y por último en noviembre se trasladan del 17 al lunes 20.  


Frente a la polémica que desató la decisión del organismo nacional, se señaló que nunca antes se tomó tal decisión y advierten que se debe a intentar evitar que el disgusto frente a la inflación que claramente sorprenderá por los porcentajes se traslade a los votos de los electores, que en muchos casos se convierte en un voto en blanco. Informa Voces Críticas.

 

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS