Última hora

ALERTA EN SALTA

Nueva modalidad de estafas: dicen ser de Tarjeta Naranja y se quedan con tu dinero

Los delincuentes realizan los engaños mediante llamadas telefónicas

Nueva modalidad de estafas: dicen ser de Tarjeta Naranja y se quedan con tu dinero
miércoles 03 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta, se encuentra circulando una nueva modalidad de estafa, donde delincuentes llaman a clientes de Tarjeta Naranja y prometen entregar premios en torno a su tarjeta de crédito. 


Una señora, proveniente de La Caldera, denunció el llamado telefónico que ha recibido por parte de los estafadores, donde mediante un engaño, le comunicaron que iban a depositarle una cifra en pesos en su cuenta, a modo de premio. 



Ante esto, la mujer se dirige a la sucursal de banco correspondiente, acompañada de su teléfono móvil. Claro está que dentro de las entidades bancarias la utilización de celulares no está permitida, de acuerdo a esto, el policía encargado de la seguridad del lugar, llama su atención y la señora le comenta que se había presentado para poder cobrar el dinero que le habían proporcionado en su cuenta. 

De esta manera, la víctima se presentó con su celular, debido a que el estafador quería mantener comunicación constante con ella, a modo de pasos a seguir. Sin embargo, el efectivo policial le advirtió que se estaba tratando de un fraude

Mientras tanto, el delincuente, vuelve a llamar a la mujer diciéndole que no se dirija a ningún banco, porque no iba a cobrar los $200.000 pesos que le habían dicho anteriorimente. Ante esto, le sugiere que se retire del lugar, porque sino no iban a depositarle el premio. Desde ese momento, no han vuelto a llamarla. 




Claramente, se trataba de una estafa, como bien le había comuicado el seguridad del banco. Sin embargo, la señora, sin darse cuenta, hizo lo correcto y de esta forma logró salir ilesa del engaño que estaban intentando hacerle. 

Recomendaciones:

- En caso de recibir este tipo de llamadas, se recomienda dirigirse hacia la entidad bancaria de la cual lo están llamando. Esto para evitar y cortar de raíz el intento de fraude. Siendo que desde estos lugares, no se comunican telefónicamente para informar sobre premios, transacciones y/o transferencias. 

- No se debe brindar ningún tipo de información al respecto, en caso de que se registre insistencia por parte del delincuente, cortar la llamada telefónica y dirigirse directamente a una comisaría cercana para realizar la denuncia correspondiente.  


Recordamos, nigún banco se comunica mediante llamada telefónica para realizar transferencias, depósitos y transacciones, en caso de que si lo hagan, usted debe saber que se trata de una estafa. 


Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS