Última hora

Coronación

Cerca de la muerte: así fue el terrible atentado contra Carlos III que generó gran pánico

A pocos días de la ceremonia de coronación se produjo un hecho peligroso frente al palacio de Buckingham

Cerca de la muerte: así fue el terrible atentado contra Carlos III que generó gran pánico

Carlos III, es un rey considerado por muchos como una figura cercana y afable, no está pasando por su mejor momento en el trono. A pesar de que se encuentra a las puertas de su coronación como el monarca más importante del mundo, el reinado del sucesor de Isabel II está siendo objeto de constantes amenazas y manifestaciones antimonárquicas en el país. Este clima hostil se ha agudizado recientemente, cuando un ciudadano ha intentado acabar con la vida del monarca británico.

El suceso ocurrió en el Palacio de Buckingham, donde el hombre en cuestión se presentó con un paquete sospechoso ante el edificio. Al parecer, el individuo también gritaba consignas contra Carlos III, lo que provocó la inmediata intervención de los Guardias Reales, quienes lograron retener y detener al agresor antes de que pudiera causar daño alguno.

Aunque el paquete contenía cartuchos inofensivos que no tenían mecha, el incidente ha generado una gran conmoción en la opinión pública inglesa y entre los turistas que se encuentran en el país para presenciar la histórica coronación de Carlos III. Es por ello que se han desplegado especialistas en artefactos explosivos para analizar el paquete y garantizar la seguridad de la zona.

El Palacio de Buckingham, que se encuentra en estos días en plena actividad debido a los preparativos de la coronación, ha sido acordonado tras el intento de ataque al rey. Sin embargo, la agenda real no se ha visto alterada y los ensayos para la ceremonia de coronación siguen adelante con normalidad.

Este suceso ha vuelto a poner de manifiesto el clima de tensión y hostilidad que se vive en el país hacia la monarquía y, en particular, hacia Carlos III. A pesar de que el monarca es muy querido por muchos, también cuenta con numerosos detractores que no ven con buenos ojos su reinado y organizan manifestaciones y actos de protesta en su contra. Informa Voces Críticas.

La coronación de Carlos III, que tendrá lugar este sábado, será un momento histórico para Inglaterra, ya que no se ha celebrado una ceremonia de este tipo en el país desde hace 70 años. A pesar de las amenazas y la tensión que se vive en el país, el evento se desarrollará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad del monarca y de los asistentes.

En definitiva, el intento de ataque a Carlos III ha generado un gran revuelo en la opinión pública inglesa y ha vuelto a poner de manifiesto la tensión y el clima hostil que se vive en el país hacia la monarquía. A pesar de todo, la ceremonia de coronación del próximo sábado sigue adelante con normalidad, con la seguridad como principal preocupación de las autoridades británicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS