Última hora

Salta

Gustavo Sáenz remarcó la urgencia de que el Gobierno Nacional intervenga en la frontera provincial

El Gobernador de la Provincia también habló sobre su gestión y el trabajo de su equipo

Gustavo Sáenz remarcó la urgencia de que el Gobierno Nacional intervenga en la frontera provincial

Salta (Redacción Voces Críticas) Nos encontramos a solo dos semanas del esperado momento en el que los salteños se acerquen a las urnas y en este marco el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, hizo un análisis referido a la necesidad de combatir el narcotráfico y también sobre su gestión y equipo de trabajo.

El Gobernador abordó la temática de la inseguridad y la necesaria urgencia de que las fronteras sean reforzadas, cuestionó la capacidad del Gobierno Nacional y la política actual del país sobre su entendimiento de que se debe resguardar la frontera del norte provincial con las Fuerzas de Seguridad Nacional. Algo que viene solicitando.

En diálogo con el programa Día de Miércoles, conducido por Mónica Abilés, Gustavo Sáenz destacó que este gobierno y el anterior se han llevado 500 gendarmes para trasladarlos tanto a Rosario como al Conurbano Bonaerense dejando la frontera provincial con prácticamente 100 gendarmes. Por esto, se comprometió a seguir insistiendo sobre el reclamo debido a que considera fundamental controlar la zona y no es algo que simplemente pueda hacer la Provincia.

Sin embargo, también supo destacar que respecto a materia de seguridad, no hubo ausencia de parte del Gobierno Provincial, sino que por el contrario, se entregó una importante cantidad de vehículos y se logró capacitar al personal. Aunque ratificó que de no contar con el apoyo del Gobierno Nacional resulta muy difícil hacerle frente al narcotráfico, ya que las drogas ingresan a nuestro país a través de las fronteras. Informa Voces Críticas.

Por otro lado y respecto al trabajo en su gestión, Sáenz señaló que está muy agradecido con sus ministros, pero también indicó que trabaja todos los días las 24 horas, durmiendo muy poco y que no tiene fines de semana, feriados o día del trabajador, pero no todos pueden seguirle el ritmo y por este motivo se encuentra pensando sobre algunos cambios en el posible nuevo mandato.

El Gobernador de Salta enfatizó acciones de su gestión y contó que le ha tocado atravesar difíciles momentos y que se deben resolver situaciones y problemáticas diariamente.

Señaló además que le resulta muy emocionante entregar herramientas a los emprendedores para que desarrollen su trabajo como cuando los ve en la Feria Potencia en donde miles de emprendedores de todo Salta tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen. Comentó que esta iniciativa viene de alguna forma a ser un reemplazo de la conocida muestra FERINOA y que demuestra que si hay alguien dándole oportunidades a aquel emprendedor que viene desde abajo.

Respecto al ánimo social para acompañar su gestión nuevamente el próximo 14 de mayo, Gustavo Sáenz se llamó a sí mismo un "emprendedor de la vida" y que la política ha sido el camino que le permitió poder transformar distintas realidades.

Sáenz comentó sentirse tranquilo de que hizo todo lo humanamente posible durante sus más de tres años de gestión donde ha habido momentos muy difíciles y donde todos como seres humanos podemos cometer errores. Se confesó una persona trabajadora y que logró todo por propio esfuerzo sin ser hijo o pariente de alguien importante. Dijo que el amor de las personas que lo acompañan se lo ha ganado con esfuerzo y la gracia de Dios.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS